Ana Obregón incendia las redes con un montaje con IA de su hijo fallecido y su nieta: «Está fatal»
La actriz ha compartido una imagen, en sus redes sociales, donde se puede ver a Aless, quien falleció hace unos años

Ana Obregón, en una imagen de archivo. | Gtres
Ana Obregón ha comenzado este 2026 con una nueva polémica. La actriz y colaboradora de televisión ha compartido, con sus seguidores, en sus redes sociales, un vídeo —hecho con Inteligencia Artificial— donde se podía ver a su hijos Aless —quien falleció hace unos años a causa de un cáncer— junto a su nieta Anita. La recreación, de ambos jugando, riéndose y abrazándose, en un campo de flores, fue subida por la propia Ana a su perfil de Instagram, haciendo que muchos de sus seguidores opinaran sobre este post. Además, las imágenes pronto han comenzado a hacerse virales en las redes sociales, sobre todo en X, donde ha habido diversidad de opiniones.
«La inteligencia artificial es una cosa tan turbia… ¿No decía Ana Obregón que iba a dejar de sacar a la niña este año?», ha comentado una usuaria en el antiguo X. Y es que, hace unas semanas, la propia Ana confirmó que había decidido dejar de mostrar el rostro de su nieta a través de las redes sociales, así como en las distintas portadas del corazón. Aún así, hace unos días, tanto ella como la pequeña Anita protagonizaron la portada de ¡Hola! para despedir el año y ataviadas con unos disfraces de Caperucita Roja. Desde que vino al mundo Ana Sandra han sido muchas las ocasiones en las que la actriz ha compartido imágenes de su nieta a través de las redes sociales.
Ana Obregón y su montaje con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial es una cosa tan turbia…
— Alba Medina (@albammmedina) January 7, 2026
¿No decía Ana Obregón que iba a dejar de sacar a la niña este año???? pic.twitter.com/GzoeyWubC4
Así, Obregón nos ha mostrado los avances de su pequeña; cuándo comenzaba a hablar o a andar y, también, la bonita conexión que mantiene con Aless Lequio. Fue en marzo de 2023 cuando pudimos ver una imagen de Ana Obregón saliendo de un hospital de Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Miami, en silla de ruedas y portando un bebé en sus brazos. En ese momento, la imagen generó gran confusión, ya que no se entendía el contexto. Pronto, la propia Ana y su revista de cabecera comenzaron a dar más datos sobre lo que estaba sucediendo; la actriz había sido abuela, a través de un vientre de alquiler.
El proceso se realizó con esperma congelado de su padre, Aless Lequio, antes de que este comenzara su tratamiento contra el cáncer, junto a un óvulo donado y una gestante en Estados Unidos. Ana Sandra tiene doble nacionalidad (estadounidense y española) y en documentos aparece legalmente como hija de Ana Obregón, aunque biológicamente es su nieta. Han sido varias las ocasiones en las que la actriz de Ana y los 7 ha explicado que Ana Sandra no es su hija, es su nieta. Obregón ha dicho que cuando Ana Sandra crezca, le contará que su padre fue un héroe y le hablará de su historia y de su familia.
La polémica sobre la exposición mediática de Ana Sandra
Este caso, como no podría ser de otra manera, ha generado debate en España porque la gestación subrogada no está permitida legalmente en el país, y el hecho de registrar a la niña en el consulado como hija de Ana Obregón —que es su abuela biológica— ha sido objeto de atención y análisis legal. A pesar de ello, Obregón ha defendido su decisión como un acto de amor y un modo de cumplir el último deseo de su hijo. Aunque eso sí, esto no le exime que, en cada ocasión en la que comparta a su nieta, sus redes se llenen de distintos comentarios. «Es como si la niña estuviera en el cielo. No me quiero ni imaginar la de fotos que habrá creado con la IA, sentada en la soledad de su casa», ha escrito una usuaria tras la nueva publicación generada con IA.
Como decíamos, desde su nacimiento, la niña fue objeto de gran atención mediática en España, especialmente porque la noticia salió en portadas de revistas de gran tirada como ¡Hola!, donde Obregón posó con la pequeña. Y, además, el caso suscitó debate público y político por tratarse de una gestación subrogada —una práctica ilegal en España— y por la forma en que se presentó la información. Obregón ha compartido en redes sociales numerosas imágenes y vídeos personales de Ana Sandra, mostrando momentos de su crecimiento (primeros pasos, dientes, etc.), lo que ha alimentado el interés de la prensa del corazón. La exposición de la menor ha generado críticas públicas por parte de sectores de la sociedad y profesionales de los medios, que consideran que una niña tan pequeña debería tener más privacidad.
En respuesta, Obregón ha defendido su derecho a mostrar su vida familiar y ha argumentado que comparte momentos que son felices después de años de dolor tras la muerte de su hijo Aless. Incluso, como decíamos, ha anunciado que, a partir de 2026, Ana Sandra dejará de aparecer públicamente para proteger su intimidad, después de haber protagonizado numerosas portadas y reportajes. Sin duda alguna, la llegada de Ana Sandra a este mundo ha generado mucha controversia, no solamente por el hecho de nacer a través de gestación subrogada sino, también, por todo lo que ha generado a su alrededor. Y es que, aunque la familia de Ana Obregón siempre se ha mostrado muy contenta por el nacimiento de la pequeña, quien no lo ha estado tanto ha sido su expareja, Alessandro Lequio, y padre de su hijo.
Sus últimas polémicas
En marzo de 2025, Alessandro Lequio (ex de Obregón) declaró públicamente que Ana Sandra no tiene derecho a la herencia de su hijo Aless, argumentando que legalmente no es descendiente suyo sino, a efectos civiles, hija de Obregón. Además de, en los meses anteriores, confirmar que no tenía ninguna intención de conocer a la pequeña. Lo cierto es que esta no es la única polémica a la que se ha tenido que enfrentar la actriz en los últimos meses. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, The New York Times confirmó que Obregón había mantenido una relación con el empresario —y condenado por abuso sexual— Jeffrey Epstein. Es más, había sido él mismo quien había narrado cómo fueron sus primeras citas, en la ciudad de Nueva York.
Fue la propia Ana Obregón quien quiso salir del paso apuntando que a Jeffrey le había conocido en un momento de su vida y que cuando se enteró de todos los delitos de los que se le acusaba se quedó totalmente en shock. Además, también calificó al magnate americano de «repugnante». Afirmó que, durante el tiempo que duró su amistad, no vio ningún comportamiento sospechoso.
