La vida personal de Jesús Vázquez: sus padres, su marido y la espectacular casa donde viven
La faceta personal del presentador está marcada por la familia, el amor y su compromiso social, además de la televisión

Jesús Vázquez | Gtres
Jesús Vázquez está de plena actualidad tras haber dejado Mediaset tras más de dos décadas en la empresa. El comunicador, de 60 años, ha decidido cerrar etapa y comenzar una nueva en Televisión Española, donde será uno de los presentadores del Benidorm Fest 2026.
El gallego ha hablado sin rodeos de esta decisión, alegando que en Telecinco se sentía «infravalorado». Asume su nuevo trabajo con ilusión, y además se estima que la corporación tiene más planes para él en un futuro cercano. Todo esto ha puesto en el foco a Jesús Vázquez, cuya vida privada es desconocida por muchos espectadores.
La infancia de Jesús Vázquez y sus padres
Jesús Vázquez nació en 1965 en Ferrol (Galicia) en el seno de una familia de clase media. Su padre era militar y su madre ama de casa. Aunque el presentador no es muy dado a hablar de sus progenitores, sí que ha confesado que no fue fácil para él aceptar y comunicarles su orientación sexual.
En una entrevista, Jesús explicó que cuando les habló a sus padres de su deseo de dedicarse al arte y su identidad sexual recibió silencio por parte de su padre y una reacción notablemente distinta de su madre, quien dijo: «Lo sabía».
Un amor duradero: su relación y matrimonio con Roberto Cortés
Jesús Vázquez mantiene una de las relaciones sentimentales más estables y discretas del panorama mediático español. Conoció a Roberto Cortés durante el verano de 2001, durante las celebraciones del Orgullo en Madrid, en una noche que marcaría el inicio de una relación que ya supera las dos décadas.
En noviembre de 2005, apenas un año después de que España aprobara el matrimonio igualitario, la pareja formalizó su amor con una boda celebrada en la Plaza Mayor de Madrid, oficiada de manera íntima. Esta discreción la siguen manteniendo a día de hoy, y aunque no se ocultan, sí que evitan acaparar el foco de la prensa rosa.
Su espectacular casa y su testamento solidario
El matrimonio vive, desde hace más de una década, en Majadahonda, en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Su chalet, de estilo moderno y minimalista, ocupa una parcela de 500 m² y tiene más de 300 m² construidos distribuidos en varias estancias. La vivienda estaría valorada en torno a 1,4 millones de euros, un reflejo de su ubicación y del nivel de acabados y diseño interior.
Al respecto, la casa de Jesús Vázquez destaca por su estilo contemporáneo y funcional, con grandes ventanales que llenan de luz natural espacios como el salón principal, decorado con tonos neutros. La cocina tiene una isla central y electrodomésticos de alta gama, mientras que el resto de estancias combinan funcionalidad y estética, con una decoración cuidada. Y el exterior es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la casa, pues, además de un amplio jardín, la vivienda cuenta con una imponente piscina.
Esta casa es solo el reflejo de más de dos décadas trabajando sin parar. Algo que Jesús Vázquez ha combinado con su compromiso con causas sociales. Por ejemplo, es embajador de buena voluntad de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), y recientemente declaró que él y su marido han establecido un testamento solidario por el que lo que no gasten en vida será destinado a refugiados. Asimismo, siempre ha defendido con vehemencia el derecho al matrimonio para todas las personas.
