Nicola Peltz, la mujer que separa a los Beckham: «Mi familia me dijo que ella no era 'de sangre'»
Brooklyn, el hijo mayor de David y Victoria, ha compartido un demoledor comunicado en las redes contra su familia

Nicola Peltz junto a Brooklyn Beckham. | Gtres
Fue hace unos meses cuando comenzaron los rumores de que se había producido un conflicto familiar entre los Beckham. Una tensión que se evidenció hace unos días cuando, uno de los hijos de David y Victoria, admitía en sus redes sociales que su hermano mayor, Brooklyn, les había bloqueado a través de Instagram. Ahora, ha sido el propio Brooklyn quien ha lanzado un comunicado, a través de la misma vía, en el que ha confesado que el enfrentamiento con sus progenitores es una realidad y, además, ha narrado distintas situaciones en las que tanto él como su mujer, Nicola Peltz, han sentido cierto desprecio por parte de los Beckham.
Así, en sus palabras, Brooklyn admite que ha sido «controlado» por sus padres durante la mayo parte de su vida. Además, ha confirmado que la imagen de familia unida que se proyecta es «poco auténtica» y ha añadido que, por primera vez, no está siendo manipulado por nadie, haciendo un guiño a su esposa, a quienes los Beckham culpan de cualquier tensión con su primogénito. El joven también ha narrado cómo fue su boda y qué momentos se produjeron que hicieron que la experiencia se convirtiera en traumática.
El duro comunicado de Brooklyn Beckham contra su familia

De esta manera, Brooklyn ha admitido que su madre «le secuestró» en su primer baile tras darse el ‘sí, quiero’ con Nicola. Según Brooklyn, el cantante Marc Anthony lo llamó al escenario para el baile romántico con su esposa, pero allí estaba su madre esperándolo. Dice que ella bailó con él de forma «muy inapropiada» y que se sintió «humillado» delante de todos los invitados. Además, también ha confirmado que su madre canceló la confección del vestido de novia de Nicola en el último momento, causándole un estrés «innecesario». También, hablado de la falta de aceptación por parte de sus padres de su relación. «Mi esposa ha sido constantemente irrespetada por mi familia. Miembros de mi familia me dijeron que Nicola ‘no era sangre’ y que ‘no era familia», contó.
Uno de los puntos más graves es la acusación de que sus padres intentaron «sobornarlo» semanas antes de la boda para que cediera los derechos de su nombre —es decir, su marca personal— antes de casarse. Al negarse, afirma que el trato hacia él cambió radicalmente. Brooklyn explica que desde que se alejó de su familia, su «ansiedad abrumadora» ha desaparecido. Ha sido tan drástico el corte que recientemente envió una carta de «cese y desista» a sus padres, exigiéndoles que cualquier comunicación futura se realice exclusivamente a través de abogados. Además, también ha contado que viajó hasta Londres para estar presente en el 50º cumpleaños de su padre, pero que no le dejaron participar en él. Cuando finalmente accedieron a verlo, la condición era que Nicola no estuviera invitada, algo que él consideró una «bofetada en la cara». También, ha hablado de lo que quiere para su futuro: «Mi esposa y yo no queremos una vida moldeada por la imagen, la prensa o la manipulación. Todo lo que queremos es paz, privacidad y felicidad para nosotros y nuestra futura familia».
«Nicola no me está controlando»

La boda de Nicola y Brooklyn se celebró en abril de 2022 y fue descrita como «el evento del año». Se celebró en la mansión frente al mar de la familia Peltz –valorada en casi 100 millones de euros— en Palm Beach. Asistieron celebridades como Eva Longoria, Serena y Venus Williams, Gordon Ramsay y las Spice Girls (Mel B y Mel C). Nicola lució un diseño de Valentino Haute Couture. La boda también es famosa por la batalla legal que el padre de Nicola, el multimillonario Nelson Peltz, emprendió contra las organizadoras (Nicole Braghin y Arianna Grijalba). Las demandó para recuperar el depósito de 159.000 dólares, alegando incompetencia. Las organizadoras contraatacaron revelando chats donde Nicola se quejaba de errores en la lista de invitados y donde su madre, Claudia Peltz, pedía ocultar ciertos gastos a Nelson para evitar que «la matara» por el despilfarro.
Nicola Anne Peltz Beckham nació en enero de 1995. Es actriz, modelo y directora estadounidense, conocida por su carrera en Hollywood y por ser la esposa de Brooklyn Beckham. Nicola comenzó su carrera como actriz a los 12 años y ha participado en producciones de gran éxito. Interpretó a Katara en The Last Airbender (2010) y a Tessa Yeager en Transformers: Age of Extinction (2014). Es muy recordada por su papel de Bradley Martin en la serie Bates Motel. Fue en 2024 cuando debutó como directora y guionista de su propia película, Lola. Además, Nicola proviene de una de las familias más influyentes de Estados Unidos. Es hija de Nelson Peltz, un inversor multimillonario con una fortuna estimada en más de 1.500 millones de euros, y de la exmodelo Claudia Heffner. Tiene siete hermanos (ella es la menor de ocho), entre ellos el actor Will Peltz y el jugador de hockey Brad Peltz.
Por su parte, Brooklyn Beckham es el hijo mayor del exfutbolista David Beckham y la diseñadora Victoria Beckham. A lo largo de su carrera ha explorado diversas facetas profesionales, trabajando como modelo para revistas internacionales, publicando un libro de fotografía titulado What I See y, más recientemente, enfocándose en la gastronomía como emprendedor y creador de contenido culinario, llegando a lanzar su propia marca de salsa picante. Pasó sus primeros años en el famoso Beckingham Palace, la mansión de sus padres en Hertfordshire. A los 4 años se mudó a Madrid, donde vivió una etapa clave de su niñez mientras David jugaba en el Real Madrid. Allí asistió a colegios internacionales y comenzó a ser consciente de la fama extrema de su familia.
La relación de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz
En 2007 la familia se trasladó a Los Ángeles, donde Brooklyn pasó su adolescencia rodeado de la élite de Hollywood, lo que influyó en su estilo de vida y sus amistades actuales. A pesar de crecer en un entorno de lujo absoluto, sus padres intentaron inculcarle cierta ética de trabajo (llegó a trabajar en una cafetería de Londres por unos pocos euros la hora para aprender el valor del dinero). Sin embargo, la presión más fuerte fue deportiva. Durante años, Brooklyn intentó seguir los pasos de su padre en el fútbol, llegando a formar parte de la academia del Arsenal FC, pero fue liberado a los 15 años al no alcanzar el nivel profesional requerido, un momento que él mismo ha descrito como frustrante.
Al abandonar el fútbol, Brooklyn comenzó una búsqueda de identidad que ha sido muy criticada por su aparente falta de constancia. Estudió en la Parsons School of Design de Nueva York, aunque dejó el curso tras un año por «nostalgia de casa». Publicó un libro de fotos que recibió críticas muy duras por su técnica. En los últimos años ha volcado su pasión en el mundo culinario, lanzando series online como Cookin’ with Brooklyn. Aunque ha sido cuestionado por no tener formación de chef, él insiste en que es su verdadera vocación y lo que le hace feliz. Dentro del núcleo familiar, siempre ejerció de protector de sus hermanos menores: Romeo, Cruz y Harper Seven. Durante gran parte de su vida, se le vio como el «pegamento» de los hermanos Beckham, siendo el padrino de sus hermanos en sus bautizos y compartiendo constantemente fotos con ellos, una imagen de unidad que ha contrastado fuertemente con su alejamiento actual.
