Miguel Bosé se aleja aún más de España: el país europeo en el que planea comenzar nueva etapa
Tras años viviendo en México, el cantante estaría buscando vivienda lejos de allí para instalarse junto a sus hijos

Miguel Bosé | Gtres
Para Miguel Bosé, el 2026 parece que va a ser un año de reajustes personales, sobre todo en lo que a su residencia se refiere. El cantante, de 69 años, vive con sus dos hijos, Diego y Tadeo, de 14 años, en México, país en el que se instaló de forma estable en 2018. Desde entonces, ha fijado allí su hogar, alejándose así del foco mediático español y desarrollando su vida personal con mayor discreción.
Antes de establecerse en México, Bosé pasó por varios lugares. De hecho, en los dos años anteriores vivió en Panamá e Italia, sobre todo en la etapa de transición tras su ruptura con Nacho Palau y el inicio de un periodo en el que optó por mantener un perfil bajo. Ahora se baraja un nuevo destino para el cantante, pues estaría valorando trasladar su residencia a Andorra, lo que supondría un nuevo cambio de país.
Miguel Bosé y sus posibles planes para mudarse a Andorra

Las primeras pistas sobre este posible traslado las dieron a conocer las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, quienes situaron recientemente al cantante en Andorra. No se trataría de una visita aislada, sino de una presencia cada vez más frecuente que apunta a un proceso para establecerse allí en esta nueva etapa de su vida.
Durante su estancia en el Principado, Miguel Bosé fue visto el pasado lunes 13 de enero paseando por la calle Meritxell, uno de los principales ejes comerciales del país. Sin embargo, llamó especialmente la atención su proximidad a un centro educativo de alto nivel, lo que sugiere que la prioridad del cantante estaría puesta en el bienestar y la educación de sus hijos.
Según han explicado las comunicadoras en su pódcast Mamarazzis, el artista estaría valorando la posibilidad de matricular a sus hijos en un colegio frecuentado por familias influyentes y conocido por ofrecer un entorno protegido del foco mediático.
Aunque todavía no se ha confirmado si esta escolarización sería definitiva o limitada a un periodo concreto, lo cierto es que la elección de Andorra también encaja con el momento personal y legal que atraviesa Miguel Bosé, ya que mantiene una deuda con la Agencia Tributaria española que llegó a superar los 1,8 millones de euros, parte de la cual fue saldada el año pasado, aunque su situación fiscal continúa siendo un elemento a tener en cuenta. El importe exacto actual de la deuda del cantante no es público, ya que se sitúa por debajo del umbral de publicación de Hacienda, que es 1 millón de euros.
Así es la casa que estaría buscando
Según las periodistas, una agencia inmobiliaria estaría ya trabajando para encontrar una vivienda adecuada para el intérprete. Laura Fa señaló que sus visitas al Principado «van siendo habituales desde el pasado verano», lo que refuerza la idea de un plan meditado y progresivo.
Además, explicó que Miguel Bosé «no se queda la mayoría de veces en un hotel, sino que se aloja en casa de un amigo suyo», un profesional andorrano vinculado al mundo del streaming y las redes sociales.
Lorena Vázquez aportó detalles sobre el tipo de vivienda que estaría buscando: «Una de ellas está valorada en dos millones de euros», señaló, añadiendo que Miguel Bosé «no tendría claro si alquilarla o comprarla». Entre sus requisitos figuran una casa con «una zona con jardín», un mínimo de «entre 4 y 6 habitaciones» y una ubicación próxima al centro educativo donde estudiarían sus hijos. De momento, no hay confirmación oficial de este traslado, pero no sería extraño que, como apuntan las periodistas, se acabase produciendo.
