The Objective
Gente

Cierra Rhudo, el restaurante de Llorente y otros famosos en Madrid: ha perdido una millonada

El lugar abrió sus puertas hace dos años y, en todo este tiempo, ha intentado reinventarse para no acabar en este final

Cierra Rhudo, el restaurante de Llorente y otros famosos en Madrid: ha perdido una millonada

Llorente, en una imagen de archivo. | Gtres

Son muchas las aperturas que se están produciendo en Madrid. La capital se ha convertido en uno de esos lugares en los que puedes probar infinidad de comidas traídas de diversas partes del mundo. Aunque eso sí, en los últimos tiempos se ha incrementado la presencia de locales con comida moderna, en la que se mezcla la tortilla de patata poco hecha con las gyozas. Probablemente, más allá de lo que ofrecen en su carta, lo que más varía son los precios. Algo de lo que Rhudo, uno de los locales de moda de Madrid y fundado por grandes nombres del mundo de la cocina, el deporte y la actuación —como los de Marcos Llorente, Álex González, Miguel Ángel Silvestre o Griezmann—, ha podido presumir siempre.

A pesar de que la idea de negocio, capitaneada por Paco Roncero, uno de los chefs más importantes de nuestro país, era buena, el restaurante ha tenido que cerrar en los últimos días, como explican desde Directo al Paladar. Así, han echado el cierre de manera definitiva, dejando una deuda de más de cuatro millones de euros «y una sensación de oportunidad perdida en el competitivo panorama hostelero madrileño». Sin duda alguna, su creación también fue millonaria y tanto Miguel Ángel Silvestre como Álex Gonálzez, Griezmann y Marcos Llorente, decidieron invertir una buena cantidad de dinero.

Rhudo, el restaurante que fue club para salvar su fin

En un primer momento, el local tenía todo para triunfar; una decoración moderna, lúgubre, con una carta variada y con unos embajadores de renombre. En su primer ejercicio, tras su apertura que se produjo hace dos años, alcanzaron una facturación de más de seis millones de euros. Una cifra nada desdeñable si no tenemos en cuenta, claro está, los gastos que acarreó que hicieron que se redujeran los ingresos considerablemente, hasta quedar casi reducidos al cero. Para salvar la situación, Paco Roncero decidió dejar de lado el proyecto y lo anunciaron como una nueva etapa, la «temporada 1».

A pesar de la salida del conocido chef, los famosos se mantuvieron al lado del local, conservando sus participaciones. Así, a partir de ese momento decidieron imitar el modelo de otros restaurantes en Madrid, mezclando un menú extracaro —por unos 75 euros— con espectáculo. Pero esto tampoco les salvó. Por ello, en 2025 se convirtieron en un club nocturno, lo que fue su última esperanza. Pero tampoco funcionó. En enero de 2026, el Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid tramitó el concurso de acreedores para la sociedad 331 RHUDO V64 S.L., gestora del establecimiento. Así, el pasivo reconocido asciende a más de 3,5 millones de euros, una cifra que refleja la magnitud de la inversión que se hizo y las cifras que deja.

Cuánto dinero han perdido

Este no es el único negocio en el que ha invertido Marcos Llorente. El polémico jugador del Atleti decidió crear, de la mano de su socio, el chef Bosquet, un local de comida saludable, que ya tiene varios locales repartidos por todo Madrid. Naked & Sated lo omparte con otros futbolistas como Ibai Gómez y Gerard Deulofeu. Se basa en comida «real» —sin azúcares añadidos ni harinas refinadas—. Aunque ha tenido una expansión exitosa con locales en Madrid, Bilbao y Barcelona, en 2024 sufrieron un revés con el precinto de su local en Pozuelo de Alarcón debido a problemas con la licencia de actividad y ruidos.

Los otros negocios de Llorente, Griezmann, Miguel Ángel Silvestre y Álex González

También, Llorente es socio de MIWI Real Drinks, una startup española que comercializa kombucha. Su apuesta es firme porque encaja con su dieta: es una bebida fermentada 100% natural, sin azúcar y sin ingredientes artificiales. La marca ha crecido exponencialmente en los últimos años, triplicando sus puntos de venta en grandes superficies y exportando a mercados como Polonia y Rumanía. También, ha invertido en tecnología aplicada al descanso y a la salud. Colabora con Hogo, una marca de camas inteligentes de alto rendimiento —que pueden costar hasta 35.000 euros—, diseñadas para regenerar el cuerpo durante el sueño y protegerlo de emisiones electromagnéticas.

De la misma forma, el futbolista ha invertido en gafas de fototerapia que han causado furor, como ya contamos en THE OBJECTIVE, con su modelo para egular los ciclos circadianos y mejorar la calidad del sueño. Junto a su socio y amigo Endo Monti, gestiona proyectos vinculados al entrenamiento personalizado. Llorente es un gran promotor de su propio método de preparación física, que incluye desde aplicaciones móviles hasta asesoramiento en centros de alto rendimiento, siempre bajo la premisa de la salud metabólica.

Sobre las inversiones de Álex González, Miguel Ángel Silvestre o Griezmann, hay que tener en cuenta que este trío también ha operado más allá de su carrera. González siempre ha sido muy cauteloso con sus finanzas, prefiriendo activos tangibles y seguros. El sector inmobiliario es su principal fuente. Gestiona sus activos a través de sociedades como Moncloa Producciones SL, que aunque nació para actividades artísticas, ha servido para canalizar inversiones en inmuebles en zonas exclusivas de Madrid. También, ha invertido en proyectos relacionados con el bienestar, aprovechando su imagen vinculada al deporte y la vida sana. Por su parte, Silvestre, al igual que Álex, posee una sociedad (Puercoespín SL) con la que gestiona propiedades. Además, ha invertido en la construcción de viviendas de diseño en su tierra natal, Castellón.

También, ha colaborado en el lanzamiento de colecciones cápsula y tiene inversiones en proyectos de e-commerce de moda y complementos, aunque de manera más privada. Por su parte, el jugador del Atlético de Madrid maneja un volumen de inversión más diversificado y de mayor escala. Posee una hípica, que es su gran pasión. Posee una cuadra de caballos de carreras de alto nivel en Francia. Es un negocio que factura cantidades importantes en premios y derechos de cría. Además de socio en Rhudo, es inversor en la cadena Vicio, la exitosa marca de hamburguesas de Aleix Puig. También participa en proyectos de restauración en Francia y España.

Fundó junto a su hermano Grizi Esport, entrando en el competitivo mundo de los videojuegos, aunque recientemente ha reestructurado este negocio para centrarse en la creación de contenido. A través de fondos de capital riesgo, ha puesto dinero en empresas como Sorare (cartas digitales de fútbol en NFT), donde fue uno de los primeros grandes deportistas en entrar.

Publicidad