Entramos en el barrio de Madrid donde Lucía Pombo criará a su bebé: moderno y muy verde
La hermana de María Pombo ha anunciado, en sus redes sociales, que está esperando su primer bebé junto a su marido

Lucía Pombo, junto a sus hermanas, en una imagen de archivo. | Gtres
Lucía Pombo ha comunicado, a través de sus redes sociales, que está esperando su primer hijo. Lo cierto es que hace unos meses, la creadora de contenido y piloto había explicado, en su perfil de Instagram, que, aunque en un primer momento estaba priorizando su trabajo, sí que había llegado la etapa en la que quería estrenarse en el mundo de la maternidad. Algo que, además, le hacía mucha ilusión a su marido, Álvaro López Huerta, quien siempre ha sido un enamorado de los niños. Aún así, la hermana de María Pombo confesó que el proceso no estaba siendo nada fácil, pero, ahora, por fin, cumplirá su sueño. Y disfrutará de él en uno de los barrios más codiciados de Madrid, por sus zonas verdes y su buena comunicación, y donde también reside su hermana Marta.
Fue hace unos meses cuando Lucía se cambió de casa y se trasladó a otra vivienda, en el mismo barrio, pero con muchísima luminosidad. Es más, como ella misma nos ha enseñado a través de las redes sociales, lo que más llama la atención son los amplios ventanales del salón que dan a la calle y que está coronado por una amplia mesa y un impresionante bonsái. Además, la cocina es abierta a esta estancia y cuenta con dos habitaciones y una gran terraza, perfecta para disfrutar de ella con buen tiempo. Pero ¿qué sabemos de esta zona de la capital?
El moderno barrio de Madrid donde Lucía Pombo criará a su bebé
Tanto María Pombo como sus hermanas se han criado en la zona del Santiago Bernabéu, muy cerca de Concha Espina, con quien también tienen mucha conexión familiar. Allí residieron las tres hasta que María decidió mudarse a un pequeño piso, con su entonces novio, Pablo Castellano, a muy pocos metros. Más tarde, se construyó una impresionante casa en el barrio que ahora ocupan Lucía y Marta. Por su parte, Marta residió en la zona de Justicia, con el que era su marido, Luis Giménez, hasta que decidieron separarse. Ahora, ambas residen en el barrio de Hortaleza, como las dos nos han enseñado en infinidad de ocasiones. Es más, la propia Marta ha confesado que su deseo es el de comprarse una casa por la zona pero, por el momento, es una idea que ha desechado por sus altos precios.
El barrio —y distrito— de Hortaleza es uno de los pulmones residenciales más interesantes de Madrid. Situado al noreste de la capital, es un lugar de contrastes fascinantes: donde conviven el espíritu de un antiguo pueblo agrícola con algunas de las urbanizaciones más exclusivas y modernas de España. Aunque hoy está totalmente integrado en la urbe, Hortaleza fue un pueblo independiente hasta 1949. El casco antiguo todavía conserva ese aire de pueblo, con calles estrechas que giran en torno a la Iglesia de San Matías. Antiguamente, Hortaleza era famosa por sus viñedos y su producción de vino y aguardiente, que se vendía en todo Madrid. De ese pasado queda el famoso Silo de Hortaleza, una torre que formaba parte de una antigua quinta y que hoy es un mirador con vistas espectaculares de la Sierra y el skyline de las cuatro torres.
Allí también vive su hermana Marta y se hizo una casa María
Hay que tener en cuenta que Hortaleza es un puzzle de barrios con personalidades muy distintas. Pinar del Rey y Canillejas son las zonas más populares y tradicionales, con mucha vida de barrio, comercios de toda la vida y una identidad vecinal muy fuerte —aquí nació la famosa Radio Enlace, una de las emisoras comunitarias más antiguas de Madrid—. Por su parte, Conde de Orgaz es la joya de la corona del distrito. Un oasis de chalets de lujo y embajadas rodeado de vegetación. Es el lugar elegido por muchos futbolistas, diplomáticos y empresarios para vivir por su cercanía al centro pero con una privacidad total. Además, la parte de Sanchinarro y Valdebebas son los más desarrollados y modernos. Sanchinarro destaca por su icónico Edificio Mirador —el edificio con un «agujero» en medio—, mientras que Valdebebas es ahora mismo la zona de mayor crecimiento, albergando la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el inmenso Parque Forestal Felipe VI.
Si algo define a Hortaleza es su orgullo de barrio. Es uno de los distritos de Madrid con mayor movimiento asociativo. La cabalgata de Reyes de Hortaleza, por ejemplo, es famosa por ser organizada por los propios vecinos —la cabalgata participativa—, defendiendo su independencia frente a las institucionales. Hortaleza es el distrito ideal para quienes buscan equilibrio. Cuenta con varias zonas verdes como el Parque Forestal de Valdebebas, uno de los más grandes de Madrid, y que es perfecto para hacer senderismo y ciclismo. Cuenta con centros comerciales de referencia como el Palacio de Hielo —que tiene una pista de patinaje olímpica— y el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Está pegado al IFEMA y al Aeropuerto de Barajas, y perfectamente conectado por la M-40, la M-11 y varias líneas de Metro (4 y 8).
Una zona moderna, verde e ideal para familias
Es un distrito muy familiar. Atrae tanto a familias jóvenes que buscan pisos modernos en Valdebebas como a la aristocracia madrileña en Conde de Orgaz, pasando por los «hortalinos» de pura cepa que llevan generaciones en el casco antiguo. Es un lugar donde es fácil ver a alguien de traje y corbata y a un vecino de toda la vida compartiendo barra en una taberna del casco. Es, también, un barrio diseñado para ver y no ser visto. Las hermanas disfrutan de viviendas con una pequeña urbanización, lo que les permite generar contenido constante para sus marcas sin salir de casa. También, se trata de una zona segura y tranquila, ideal para pasear con los carritos de los niños —como hace Marta con Matilda y las mellizas o Lucía cuando coincide con sus sobrinos—, lejos del bullicio del centro.
Lucía Pombo es la hermana mayor del clan Pombo y, probablemente, la que mantiene el perfil más singular y diferenciado de las tres.Aunque forma parte fundamental del universo de influencers más potente de España, ella ha logrado compaginar la exposición mediática con una carrera profesional técnica y exigente: es piloto comercial de aviación. A diferencia de sus hermanas María y Marta, cuya actividad principal es la creación de contenido y la moda, Lucía es piloto. Tras años de formación intensa y muchas horas de vuelo, actualmente trabaja para una conocida aerolínea comercial. En sus redes sociales, suele compartir la cara B de su profesión: los madrugones a las 3 de la mañana, las escalas en diferentes ciudades y la responsabilidad que conlleva estar a los mandos de un avión. Esto le ha dado un perfil de mujer profesional y disciplinada que gusta mucho a sus seguidores.
En junio de 2022, Lucía se casó con Álvaro López-Huerta, quien también es una figura recurrente en sus redes. Álvaro trabaja en el sector del marketing y la representación, y forman una pareja que destaca por su humor y por mostrar una vida muy real, con sus discusiones y sus bromas pesadas. En varias ocasiones, Lucía ha comentado que nunca ha tenido prisa para ser madre. Es más, siempre ha priorizado su carrera profesional.
