The Objective
Gente

La presentación de 'Melania', el documental de 40 millones al que ha ido Georgina Rodríguez

La mujer del presidente de EEUU estrenará el 30 de enero su producción que narra su vida días antes de las elecciones

La presentación de ‘Melania’, el documental de 40 millones al que ha ido Georgina Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump junto a Melania y su hijo.

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, celebró el sábado 24 de enero en la Casa Blanca una proyección de su documental Melania: Twenty Days to History, donde relata los 20 días previos a la investidura de su marido, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos. En la producción, Melania vuelve a ser el centro del poder tras cuatro años de ausencia debido a la pérdida de la presidencia de Trump contra Joe Biden. La mujer de Trump ha invitado a este evento a muchas caras conocidas. Además, impacta cómo Jeff Bezos invirtió 40 millones de dólares en obtener los derechos del documental.

En el documental, producido por Amazon MGM y dirigido por Brett Ratner, se puede ver a Melania coordinando los preparativos de la inauguración, organizando el regreso de la familia Trump a Washington y volviendo a buscar su lugar dentro de la Casa Blanca. Las escenas ocurren en tiempo real y destaca que no haya voz en off, ni entrevistas donde salga ella explicando lo que está ocurriendo. La cámara está dentro de la toma de decisiones y muestra cómo se corrigen detalles bajo presión.

Destaca que Melania no solo sea protagonista, sino también arquitecta de su documental, ya que ella quería que todo quedase a la perfección. El 30 de enero de este año, el documental saldrá a la luz en todo el mundo.

Melania Trump.| Reuters

¿Qué se puede ver en el documental?

Durante los 20 días que graba el documental, Melania se muestra como una figura operativa que toma decisiones como una directora ejecutiva, más que como una simple figura al lado de Donald Trump. Ademas, la producción ha querido mostrar el funcionamiento real del poder, el cual no es solo dar órdenes y crear leyes, sino que también consiste en organizar la logística del traslado familiar, en el cual se ve cómo Melania da un último repaso.

A través de la producción, la primera dama ha querido dar una imagen de figura que se encarga del poder a través de una foto en la que apuesta por por el blanco y negro, traje oscuro de líneas rectas y una postura firme. Además, destaca el Monumento de Washington de fondo. Esta imagen contrasta con la que dio en 2017, durante el primer mandato de Donald Trump, donde ella decidió mostrase más cercana, al igual que Michelle Obama, mujer del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Quién sale en la producción?

Sorprende la poca participación de la familia Trump en la producción. En ella aparecen principalmente Donald Trump y el hijo de ambos, Barron, de 19 años de edad. Sin embargo, ha habido una ausencia que ha destacado muchísimo: Ivanka Trump. La hija de Donald Trump no sale en ningún momento del documental, ni en imágenes de archivo y tampoco se hacen referencias a su persona. Es tan evidente y consistente que no puede ser casual. Sin embargo, fuentes cercanas a la producción confirman que la decisión fue consciente.

Durante el primer mandato de Trump, su hija Ivanka asumió el puesto de asesora de su padre, con despacho incluido en la Casa Blanca y presencia activa en la agenda internacional. Todo esto alimentó los rumores de una mala relación entre ella y Melania. Aunque a día de hoy no se ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Actualmente, Ivanka ha optado por mantenerse al margen de la política lo que le ha dado vía libre a Melania para ocupar su propio espacio sin ninguna barrera de por medio.

Episodio más comentado

Uno de los momentos que más ha impactado ha sido el momento en el que Melania firmaba una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin. Este gesto ha sido interpretado por analistas como una demostración preparada de autoridad moral. También se ven apariciones con otros líderes extranjeros, con el fin de consolidarse en la escena internacional.

¿Quién ha acudido al estreno exclusivo?

El 24 de enero, Melania organizó un estreno privado en la Casa Blanca donde, a parte de proyectar el documental, se celebró una exclusiva cena con etiqueta de gala con 70 invitados VIP. Entre ellos, destacan el exboxeador profesional, Mike Tyson; la reina Rania de Jordania; el productor de cine (y director de este documental), Brett Ratner; el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy; el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; o la modelo, Georgina Rodríguez.

Esta última, Georgina, destacó al mostrar la buena relación que parece tener con Melania Trump. La mujer del famoso futbolista, Cristiano Ronaldo, apareció en la Casa Blanca con un look negro, con falda por debajo de la rodilla y medias semitransparentes. Además, llevaba un mini bolso de piel en color rojo. En su dedo anular de la mano izquierda, destacó el anillo de compromiso valorado en varios millones de dólares. En la mano izquierda lució otro anillo con un gran diamante en corte radiante. Para su peinado, optó por llevar su pelo oscuro peinado con raya de lado y ondas marcadas, mientras que su maquillaje era discreto, con unos labios efecto glossy.

Una polémica con varias ausencias

Como muchos, este documental no se libra de la polémica, ya que al evento no acudieron responsables políticos de primer nivel ni figuras que son habituales en este tipo de actos. Ademas, las críticas también venían de las redes sociales, donde parte de la población ha criticado que este evento se haya realizado en un contexto de tensión social en Estados Unidos.

Un estreno muy esperado por Donald Trump

El matrimonio Trump estará presente en el preestreno del documental el próximo 29 de enero en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, cuyo nombre ha sido cambiado por Centro Trump-Kennedy por la junta directiva de Trump. Además, el 28 de enero, Melania tocará la campana que marca la apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York como parte de la gira promocional del documental.

Publicidad