The Objective
Gente

La lujosa vida de Aurora, hija de Dani García, entre Dubai y Marbella: «No quise que estudiara cocina»

El reconocido chef, que tiene tres estrellas Michelin, se sienta esta noche, en ‘El hormiguero’, para hablar de su carrera

La lujosa vida de Aurora, hija de Dani García, entre Dubai y Marbella: «No quise que estudiara cocina»

Dani García junto a su hija Aurora, en una imagen de sus redes sociales.

Esta noche, Dani García se sienta en El hormiguero para hablar de su prolífica carrera dentro del mundo de la gastronomía. El reputado chef se ha convertido en una insignia y, en toda su carrera, ha recibido hasta tres estrellas Michelin que han confirmado su éxito. Pero a Dani García no solamente le ha ido bien en su faceta profesional sino que, también, ha logrado mucho éxito en su parcela personal; tiene una gran estabilidad sentimental y, además, es padre de dos chicas, Aurora y Laura, con quienes el chef está totalmente comprometido. Es Aurora, la mayor, quien ya tiene una vida totalmente autónoma, volcada en su trabajo entre Londres, Dubai y Marbella, de la que deja constancia a través de sus redes sociales.

La historia de Dani Garciaa es la de un cocinero que, tras alcanzar la cima más alta del prestigio, decidió que no quería ser un «chef de élite» para unos pocos, sino un «artesano del sabor» para las masas. Su carrera es un viaje que va desde la vanguardia más extrema hasta la democratización del lujo. Dani se formó en la Escuela de Hostelería de Málaga (La Cónsula), pero su verdadero bautismo de fuego fue con Martín Berasategui. En 1998, con apenas 23 años, se puso al frente de Tragabuches en Ronda, donde consiguió su primera estrella Michelin. Allí empezó a revolucionar el recetario andaluz, aplicando técnicas de vanguardia a productos humildes. Fue el primer chef en España en utilizar el nitrógeno líquido —junto al equipo de elBulli— para crear texturas imposibles, como su famosísimo «tomate nitro».

La carrera meteórica de Dani García como chef

En 2005, regresó a su Marbella natal para abrir Calima en el hotel Gran Meliá Don Pepe. Fue su laboratorio de madurez. Allí desarrolló el concepto de Cocina Contradicción, es decir, platos que jugaban con temperaturas opuestas, trampantojos y una estética impecable. Consiguió las dos estrellas Michelin, pero Dani sentía que el modelo de alta cocina era demasiado rígido. En 2014, trasladó su universo al hotel Puente Romano bajo el nombre de Dani García Restaurante. Fue una etapa de una creatividad desbordante donde cada menú era una narrativa —como aquel inspirado en Alicia en el país de las maravillas—. El esfuerzo culminó en noviembre de 2018, cuando la Guía Michelin le otorgó la ansiada tercera estrella. Dani ya era, oficialmente, uno de los mejores cocineros del planeta.

Unos veinte días después de recibir su tercera estrella anunció que cerraría su restaurante triestrellado un año después. ¿El motivo? Quería llevar su cocina a todo el mundo a través de formatos más casuales y asequibles. «He alcanzado mi sueño, ahora quiero que mi cocina llegue a miles de personas en lugar de a 50 cada noche», declaró. En octubre de 2019, sirvió su última cena de tres estrellas y empezó su expansión global. A partir de ese momento, su carrera se convirtió en una explosión empresarial sin precedentes en España. Creó un ecosistema de marcas que hoy funcionan como relojes suizos. BiBo tiene un concepto de brasserie y tiene sede en Madrid, Marbella, Tarifa y Doha.

Por su parte, Lobito de Mar es una oda al chiringuito de lujo y al producto marino mientras que Leña es un asador que ha redefinido la carne a la brasa. Smoked Room constituye un giro irónico del destino, este pequeño espacio exclusivo en Madrid consiguió dos estrellas Michelin de golpe en 2021, demostrando que Dani no había perdido el toque de la alta cocina, solo quería hacerla bajo sus propias reglas. En la actualidad, Dani ha conquistado plazas internacionales como Nueva York, Londres, París y Dubai. Además, ha sido pionero en el mundo del delivery con La Gran Familia Mediterránea, adaptando su alta cocina a los formatos de envío a domicilio, y mantiene una presencia mediática constante que lo ha convertido en un rostro familiar para el gran público.

A diferencia de otros chefs que se mudan a las capitales financieras, Dani ha mantenido su residencia y su centro de operaciones en Marbella. Para él, vivir cerca del mar y de su familia no es negociable. Es un hombre de scostumbres arraigadas: le gusta salir a desayunar su pitufo de aceite y tomate, pasear por su tierra y disfrutar del clima de la Costa del Sol. Ese arraigo es lo que le dio la fuerza para cerrar su tres estrellas; sentía que la presión de la alta cocina le estaba robando la vida «normal» que tanto valora.

Padre de Aurora y Laura: su faceta más allá de la cocina

Si hay algo que define el corazón de Dani García son sus dos hijas, Aurora y Laura. Ellas fueron, en gran medida, las responsables de que el chef decidiera dar un giro a su carrera. Durante los años de ascenso a la cima Michelin, Dani ha confesado que se perdió muchos momentos importantes debido a la esclavitud de los fogones. Y es por eso que, en todos estos años, ha repetido, como un mantra, que su deseo no es el de que sus hijas «vivan de la gastronomía». Es más, preferiría que se centraran «en otra cosa». Dani siempre ha intentado proteger la intimidad de Aurora pero, ahora, la joven tiene un perfil de Instagram abierto y varios miles de seguidores.

Es muy frecuente verlos en redes sociales compartiendo momentos de humor, bromas privadas o simplemente disfrutando de una cena. Para el chef, Aurora representa esa frescura que le ayuda a desconectar de las reuniones de alta dirección del Grupo Dani García. La joven estudió Marketing y Comunicación de Moda y, como ella misma relata en su perfil de Instagram, reside en la ciudad de Dubai. Aunque eso sí, sigue muy ligada a su Marbella natal, donde su padre sigue conservando propiedades y sus locales más especiales. En su cuenta de Instagram, Aurora cuenta con algo más de 8.000 seguidores, donde se define como «matcha y sushi lover». Además, también posee un perfil, Nepofoodies, donde prueba distintos platos alrededor del mundo.

La vida de lujo de Aurora entre Marbella, Dubai y Londres

También, a través de su cuenta podemos hablar la vida de cinco estrellas que leva; con firmas de ropa de primera, viajes a la nieve, unas espectaculares vistas de Dubai o el lujo de Marbella. Todo ello queda plasmado en las distintas imágenes que comparte, donde también su padre es el gran protagonista. Es más, hace apenas un mes, la joven felicitó a su progenitor por su cumpleaños con unas bonitas palabras. «No hay palabras suficientes para describir lo que significas para mí: mi refugio, mi guía, mi mayor ejemplo y sin duda mi mayor orgullo. Gracias por enseñarme que el éxito se construye con trabajo, respeto y amor por lo que haces. Por mostrarme que la excelencia no es un destino, sino una actitud diaria. Estoy infinitamente orgullosa de ti, por todo lo que eres, por todo lo que has creado y por todo lo que aún queda por venir!», le escribió junto a un carrusel de fotografías.

Publicidad