The Objective
Gente

Rodri ('La isla de las tentaciones'), detenido por «empujones e insultos» a su ex Helena: los detalles de la denuncia

THE OBJECTIVE ha podido confirmar la noticia y ha tenido acceso a nuevos datos sobre cómo se produjeron los hechos

Rodri (‘La isla de las tentaciones’), detenido por «empujones e insultos» a su ex Helena: los detalles de la denuncia

Rodri y Helena, en una imagen de archivo. | Telecinco

La isla de las tentaciones terminó sus emisiones hace apenas dos semanas. En esos dos últimos capítulos, en los que tanto parejas como tentadores volvieron a reencontrarse en plató, se produjo un intenso debate que tuvo a dos personas como protagonistas; Helena y Rodri. Fue la primera quien quiso dar un paso hacia adelante, confesando que todo lo que habían mostrado su relación había sido «mentira» y que, en todo momento, había hecho todo lo que su pareja quería, sin ella tener capacidad de decisión. Es más, también dejó su relación, algo que sus compañeras de formato aplaudieron. Ahora, tal y como ha adelantado el exconcursante, James Lover, a través de sus redes sociales, Elena ha decidido denunciar a Rodri por malos tratos, como ha podido confirmar THE OBJECTIVE.

Fue el pasado 29 de enero cuando la joven se trasladó hasta una comisaría en la zona sur de Madrid donde denunció que su expareja le había «empujado» e «insultado» por «celos». Tras esto, él se presentó voluntariamente en la comisaría y fue detenido. Más tarde, le pusieron en libertad. Ambos, además, fueron citados para un juicio rápido.

Qué ha pasado entre Rodri y Helena

Fue el pasado mes de septiembre cuando La isla de las tentaciones dio el pistoletazo de salida a una edición que ha salvado la audiencia de la cadena. Hasta República Dominicana viajaron un total de siete parejas que, sin duda, han dejado los mejores momentos del año en Telecinco. Helena y Rodrigo de 27 y 26 años, se presentaron como una pareja sólida, pero con varias debilidades que querían superar; como eran los celos y la dependencia. También, querían dejar atrás una infidelidad de Helena que, sin duda, estaba condicionando su noviazgo. Su paso por La isla de las tentaciones estuvo lleno de altibajos. Así, Rodri comenzó a vivir cierta conexión con Olatz, lo que hizo que cayera en la tentación en la primera semana de concurso.

Mientras tanto, en la otra villa, Helena empezó a sentir atracción por Albert Barranco, con quien acabó saliendo del programa. En su última hoguera, la joven decidió salir de la mano de su tentador, mientras que dejaba a un Rodri totalmente roto. Aunque eso sí, como ellos contaron más adelante, su ruptura no duró mucho tiempo y en el vuelo de vuelta a Madrid ya comenzaron con un acercamiento. Una vez en España, a pesar de que la dirección no les deja mostrar su relación en público para mantener la expectación entre los espectadores, ambos siguieron adelante con su noviazgo. Algo que se torció, como decíamos, en la última emisión de La isla de las tentaciones, en la que Helena decidió terminar con su relación después de que confesar que no podía ser ella. Además, también admitió que ambos habían construido una imagen que no era la realidad.

El truculento paso de ambos por ‘La isla de las tentaicones’

Su aparición en el programa presentado por Sandra Barneda no ha sido la primera para Rodri, quien se hizo famoso hace unos meses por salir en una de las entregas de Equipo de investigación del magnate y coach Llados. Así, el joven mostró su lado más desenfadado, deportista y se dirigió a la cámara para halagar al que era su mentor. Mientras tanto, Helena ha enfocado sus esfuerzos profesionales en crear su propia marca de dermoestética, como ella misma ha contado en sus redes sociales, junto a su familia, a lo que ha dedicado su tiempo libre.

Por ahora, solamente Rodri se ha pronunciado sobre este último suceso. Así, el que fuera concursante de La isla de las tentaciones ha querido responder a James Lover, a través de su video de TikTok, explicando que esas acusaciones son «falsas» y que está pensando en tomar medidas legales. Un comentario al que ha respondido el aludido, alegando que la información que ha comentado es totalmente cierta y que, además, él mismo ha podido contrastar con otros creadores de contenido. Mientras tanto, Helena ha compartido algunas imágenes, sobre todo a través de su perfil de Instagram, que son de lo más reveladoras. Así, la joven ha comentado a sus seguidores que ha estado un poco desaparecida y que, sobre todo, está intentando «sanar».

Y es que estos meses, tras salir de La isla de las tentaciones, no han sido nada fáciles. Es más, tal y como confirmaron sus compañeros de concursos en Tentaciones privé —un nuevo formato de Telecinco—, Gilbert y Claudia, los cuatro se habían visto envueltos en una historia de celos, desamor y rupturas de amistad. Así, en los últimos días, tanto Gilbert como Helena habían compartido varias imágenes más unidos que nunca que habían llegado a molestar a Claudia y a Rodri. Es más, este último explicó que simplemente era una forma de «llamar la atención» y que no sabía si su expareja había mantenido una relación con uno de sus mejores compañeros de la isla, Gilbert.

Publicidad