The Objective
Gente

Los Morancos afianzan el éxito de su empresa de cancelación de deuda: «Hemos exonerado 22 millones de euros»

El dúo cómico abrió, hace años, su propio proyecto enfocado a ayudar a las personas que tienen deudas económicas

Los Morancos afianzan el éxito de su empresa de cancelación de deuda: «Hemos exonerado 22 millones de euros»

Los Morancos, en una imagen de archivo. | Gtres

Los Morancos crearon, hace mucho tiempo, su propio show. El dúo cómico se ha recorrido más de la mitad de los teatros de nuestro país con el único objetivo de hacer reír a la gente. Ahora, además de dedicarse al mundo de la interpretación, los sevillanos han sabido reinventarse abriendo su propia empresa, dedicada a la Ley de la Segunda Oportunidad. Así, su empresa Libre de deudas, se encarga de solventar la situación económica de personas que han perdido «hasta millones de euros». Un negocio que, vistos los resultados, les va estupendamente.

En una entrevista con ABC Sevilla, los hermanos Cadaval reconocieron que empezaron en el mundo de la abogacía a raíz de un amigo, «de Barcelona» que «nos dio a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad». «Mira, esto pasa así: tiene que ser deudor de buena fe, que eso lo decimos siempre, no tienes que tener nada. Tienes que llegar y decir toda la verdad, lo que tú tienes, las deudas que tienes, que no tengas nada a tu nombre, importantísimo, que vengas con verdad y digas mira, me está pasando esto, me queda esta deuda», explicó Jorge.

A qué se dedican Los Morancos con su empresa

Los Morancos, en una imagen de sus redes sociales.

Además, ellos confían en un equipo de abogados que «son una gente maravillosa que, además, está por la labor. Y si ven que pueden hacerlo, te lo hacen». Sobre el tipo de perfil que contrata su negocio, Los Morancos cuentan que «hay gente de todo tipo». «Esto está pensado para la persona que le ha ido mal. Imagínate, con esto de la COVID o por cualquier causa… Por ejemplo, le ha ido mal, ha tenido que cerrar negocio y no tiene forma de salir, porque si tiene un sueldo y tienes deudas… Es una rueda que no te deja salir de ahí. Aquí le buscamos la solución para que pueda salir y emprender un camino nuevo y una vida, sobre todo, tranquila, ¿no? Cuando llamamos a las personas que le han exonerado la deuda… lloran lo que no te puedes imaginar», explicaron al mencionado diario.

Lo cierto es que vivir esta experiencia tan humana ha hecho que Los Morancos puedan conocer historias de todo tipo. «Si no me fallan los datos, llevamos exonerados 22 millones de euros. Parece una tontería, pero es una barbaridad. Son muchas deudas y de mucha gente. Entonces, la sensación y la alegría que te da, aparte de nuestro trabajo… Poder ayudar a gente como no sé… como una forma de agradecimiento al cariño que nos tienen. Y poder decir hay gente que lo pasa mal y puede salir adelante», explicó César.

«Son muchas deudas y de mucha gente»

El funcionamiento, además, es claro: «Eres una persona que tiene deudas, que no puede salir de esa deuda. No tienes nada puesto a tu nombre… La deuda con Hacienda y con Seguridad Social es hasta 10.000 euros. Es decir, hay una serie de requisitos que los tienen que cumplir y, como decía Jorge, los abogados empiezan a estudiar tu caso. Si ven que es factible que tú puedas salir de esa deuda, se ponen manos a la obra. Lo que sí te puedo asegurar es que la gente es cariñosa con el que llama, la gente es profesional, tienen seriedad, que vean que aquí no se está por estar, ni porque esto sea un negocio. Evidentemente, las cosas cuestan dinero, pero un dinero que pueda ser más asequible y que a ti te pueden quitar esa deuda».

El objetivo de los cómicos es el de «ayudar a mucha gente y que se pueda ir abriendo y expandiendo más, siempre ayudando a la gente». Es más, han conseguido ir creciendo «poco a poco». Sin duda alguna, hablar de Los Morancos es hablar de la historia viva del humor en España. César y Jorge Cadaval no solo son hermanos, sino que han logrado algo casi imposible: mantenerse en la cima de la comedia durante más de 40 años sin perder su esencia de barrio. Los hermanos Cadaval comenzaron a finales de los 70 en Sevilla. Su gran oportunidad llegó en 1984 en el mítico programa Un, dos, tres… responda otra vez, donde su estilo fresco y su acento andaluz —llevado al extremo con arte— cautivaron al público nacional.

Una carrera marcada por el humor

Probablemente, sus personajes más conocidos son los de Antonia y Omaita, dos hermanas que retratan la vida cotidiana de barrio con una mezcla de surrealismo y verdad que conectó con millones de personas. Han sabido adaptarse a los tiempos, usando bases de hits actuales —como su famosa versión de Dragostea Din Tei convertida en Marica Tú— para hacer crítica social o política. Han pasado por prácticamente todas las cadenas grandes de España, dejando huella en programas propios como Vaya tropa o Qué buen puntito. Aunque comparten el escenario y una química envidiable, las vidas personales de César y Jorge Cadaval tienen matices distintos, siempre marcados por una unión familiar muy fuerte —eran seis hermanos en total—.

Jorge, el mayor, es conocido por su energía desbordante y su franqueza. Es el que suele llevar la voz cantante en las entrevistas más emocionales. Además, mantiene una de las relaciones más estables y queridas del panorama nacional. Está casado con el actor estadounidense Ken Appledorn. Se conocieron en Sevilla cuando Ken vino a estudiar español. Se casaron primero en 2007 en una ceremonia civil en Sevilla y renovaron sus votos en 2016 en Nueva York. Ken se ha integrado tanto en la familia que incluso colabora frecuentemente en los vídeos de Los Morancos.

César suele ser el contrapunto de Jorge; aunque es igual de divertido, tiene un perfil familiar más tradicional y una faceta artística muy arraigada en las tradiciones de Sevilla. Está casado desde hace años con Patricia Rodríguez. Tienen cuatro hijos: Alfonso, César, Patricia y Marta. Es un gran amante de la Semana Santa y de la Feria de Abril. Además, tiene un talento especial para la música; es compositor de sevillanas y temas flamencos —ha escrito para artistas como Siempre Así—. Ambos sufrieron mucho con el fallecimiento de sus hermanos —Juan, Carlos y Diego— y de sus padres. Estas pérdidas han hecho que los hermanos supervivientes estén extremadamente unidos. Tampoco han olvidado nunca sus orígenes.

Publicidad