The Objective
Gente

Sofía de Suecia da la cara por su relación con Epstein: «Nos conocimos en un restaurante»

La princesa de Suecia ha hecho declaraciones de los correos desclasificados del magnate condenado por abusos

Sofía de Suecia da la cara por su relación con Epstein: «Nos conocimos en un restaurante»

Sofía de Suecia, en una imagen de archivo. | Gtres

Los nuevos archivos desclasificados del caso Epstein han provocado un aluvión de descubrimientos de personas famosas vinculadas al pedófilo. Entre ellos, diferentes miembros de Casas Reales. Además del expríncipe Andrés de Inglaterra y de la princesa noruega Mette-Marit, el nombre de Sofía de Suecia, la mujer del príncipe Carlos Felipe, también se ha visto involucrado. Ahora, después de haber estado muchos meses retirada por su embarazo, ha salido a aclarar sus vínculos con Jeffrey Epstein. Sofía de Suecia ha asegurado que le conoció cuando tenía 20 años, en un restaurante junto a más personas, y que no ha tenido más contacto con él.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sacó a la luz tres millones de documentos relacionados con el caso Epstein. En uno de los correos sale el nombre de Sofia Hellqvist, el nombre de soltera. Todo ello generó un revuelo mediático. El Palacio Real de Estocolmo dio entonces una versión de lo sucedido muy similar a la que ha dado Sofía. «Queremos aclarar que esto ocurrió en contextos sociales, como en un restaurante y en el estreno de una película», marcando el camino de lo dicho por la hoy princesa.

¿Qué ha dicho Sofía?

Sofía ha estado de baja por maternidad tras dar a luz a su cuarta hija. Su reaparición ha despertado expectación. Con el regreso a su trabajo, Sofía ha tenido que enfrentarse a todo tipo de preguntas por el caso y, ella, ha contestado: «Nos conocimos en un restaurante, en un ambiente social donde me presentaron, y en una proyección de cine con muchos otros. Por suerte, eso fue todo». Esta afirmación la ha hecho en la Cumbre de Jóvenes Ctrl + Rights. Incluso se ha mostrado sorprendida por todo lo ocurrido. De hecho, asegura estar muy agradecida de haber tenido muy poco contacto con Epstein, que cometió unos «crímenes terribles». Con esto, ha querido dejar claro que su encuentro se produjo en un contexto público y antes de que saliera a la luz lo que hacía el estadounidense.

Sofía de Suecia, Carlos Felipe y la princesa Inés. Gtres

También, antes de subirse al escenario de  jóvenes Ctrl+Rights ha querido mostrar su solidaridad con las mujeres afectadas y ha expresado su deseo de que se haga justicia. Con esto ha querido zanjar la polémica y las especulaciones que se habían generado a su alrededor desde el 3 de diciembre, cuando se conocieron los correos en los que se menciona su vinculación con Epstein.

¿Desde cuándo se conoció su vínculo con Epstein?

En los correos, la empresaria sueca Barbro Ehnbom presenta a la futura princesa a Epstein: «Ella es Sofía, una aspirante a actriz que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé antes de irme, y pensé que te gustaría conocerla. ¿Quizás podemos visitarla antes de que te vayas de vacaciones». Horas después de esta publicación, la casa real sueca dijo que ambos se conocieron a principios del siglo XXI, y que «no ha tenido ningún contacto en 20 años».

Además, se especuló con que Sofía había recibido ayuda para su formación como actriz o para conseguir una visa para Estados Unidos, lo que daba a entender que había dependido de Epstein, pero toda esta información se desmintió: «La princesa nunca ha dependido de él ni ha tenido contacto con él durante 20 años»

Sin embargo, antes de que su nombre apareciese en los documentos del caso Epstein, Sofía no acudió a una ceremonia en el 2025 alegando a que había tenido a su cuarta hija en febrero de ese año. Pero esta explicación no fue creíble para muchos medios de comunicación porque llevaba yendo a esa ceremonia desde 2015, cuando se casó con Carlos Felipe y, en 2024 sí fue pese a estar embarazada de siete meses.

Información confusa y polémica

A finales del pasado mes de enero se publicaron nuevos documentos que parecen contradecir la versión de la casa real sueca y de Sofía de Suecia. En una de las publicaciones, de 2012, se puede leer: «Aquí hay una foto de nuestra Sofía, ¿recuerdas? Pronto se convertirá en la princesa Sofía. Toda la prensa sueca la está buscando… ¡Mientras está en Africa!». Con este correo se da a entender que Sofía y Epstein sí se conocían más de lo dicho por ella misma y por la casa real sueca.

Sofía de Suecia tuvo que enfrentarse a una polémica cuando se conoció su relación con el hijo mediano de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y los medios investigaron su historia: había llegado a la final del reality de televisión Hotel Paradise, en la que jóvenes solteros competían por estar el mayor tiempo posible en un entorno paradisíaco, y había trabajado como modelo en campañas publicitarias en Nueva York. Antecedentes que hicieron peligrar su noviazgo con Carlos Felipe de Suecia.

Publicidad