The Objective
Gente

La vida personal de María Alcalde, la influencer que arrasa con sus 'looks' de Zara, Mango y Massimo Dutti

Con más de 1,2 millones de seguidores, se ha consolidado como un referente del estilismo digital en España

La vida personal de María Alcalde, la influencer que arrasa con sus ‘looks’ de Zara, Mango y Massimo Dutti

La vida personal de la influencer María Alcalde

María Alcalde se ha convertido en uno de los nombres propios del estilismo digital en España. Con más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, la creadora catalana ha construido una comunidad fiel gracias a una propuesta clara: vídeos dinámicos, básicos bien elegidos, trucos prácticos y looks diarios fáciles de replicar, especialmente de tiendas como Zara, Mango, Massimo Dutti y Sézane, entre otras. A sus 27 años, no solo comparte inspiración cada día, sino que también probó suerte con su propia firma, Fitté Studio, basada en prensas clásicas con toques contemporáneos. En la actualidad se desconoce si ha puesto fin a la marca.

Al margen, su carrera en redes sociales es meteórica y de sobra conocida por millones de personas, pero ¿qué hay de su vida personal? Conocemos más datos sobre la influencer en las siguientes líneas.

La vida personal de María Alcalde: su marido, Pau, y su hija, Bruna

María Alcalde es muy discreta con su vida privada, pero a raíz de algunas publicaciones y entrevistas se conocen algunos datos sobre ella. Por ejemplo, que está casada desde 2023 con Pau, también catalán y que en los últimos meses está probando suerte en redes sociales con temas de moda, como su mujer.

Ambos crecieron prácticamente puerta con puerta en Barcelona: vivían a apenas cinco minutos el uno del otro. Esa cercanía, sumada a aficiones compartidas —como el pádel—, hizo que coincidieran con frecuencia hasta que la amistad dio paso a algo más. Y lo que empezó como encuentros casuales terminó convirtiéndose en una relación sólida.

Él, además, ejerce como su mánager y ambos compaginan vida personal y laboral con naturalidad. «Trabajamos juntos, ¡y nos encanta»!, dijo en ¡Hola!.

Tras cuatro años de relación, la pareja decidió formalizar su compromiso con una boda. «Ambos queríamos casarnos, y tarde o temprano iba a pasar. Hablábamos sobre nuestro futuro juntos, sobre tener hijos, viajes… pero en cuanto a boda no hablábamos muy en profundidad, ya que era algo que ambos queríamos, pero yo tampoco quería meter presión, y quería que fluyese, no me importaba cuándo, sabía que él era el hombre de mi vida, así que cuando fuese el momento, lo sería», añadió la joven a la citada revista. La pedida llegó en un viaje muy especial: «Me pidió matrimonio cuando celebrábamos cuatro años en un viaje a Nueva York. Siempre había soñado con ir a Nueva York, y que me pidiese matrimonio ahí, fue algo inolvidable».

Poco después de darse el «sí, quiero» en 2023, el 9 de noviembre de 2024, nació su primera hija, Bruna, consolidando así el proyecto de vida que ambos habían imaginado juntos.

@mariaalcaldes Bienvenida al mundo Bruna 🤍 Estamos en un sueño. 9/11/2024 #baby #pregnancy #couple #love #fyp ♬ My Love Mine All Mine – Mitski

La carrera de María Alcalde: de hobby veraniego a proyecto profesional

El inicio de su trayectoria fue casi accidental. Recuerda un verano en el que viajó a destinos llamtivos y comenzó a compartir imágenes como un simple pasatiempo. «Iba subiendo fotos como hobby, como cualquier persona que sube una foto a su perfil», explicó en Artículo 14. Poco a poco, el interés creció: aumentaron los seguidores y las preguntas sobre la ropa que llevaba. Aunque en un principio compartía más aspectos de su vida personal, con el tiempo entendió que lo que realmente le apasionaba era crear contenido de moda. La llegada de los reels marcó un punto de inflexión: «Fue cuando Instagram lanzó la herramienta, era el momento perfecto, y ahí empezó un poco más seria mi trayectoria en Instagram y, sobre todo, relacionada con moda».

Desde entonces, su perfil tiene un enfoque muy definido. María Alcalde prioriza el contenido útil sobre moda, especialmente sobre looks de marcas al alcance de la mayoría de la población, como Zara, Mango y Massimo Dutti.

Looks prácticos para el día a día

Sus seguidoras le piden, sobre todo, ideas para el día a día. Los looks prácticos y los trucos de moda son su sello. «Algo que me funciona siempre y que gusta muchísimo son los trucos de moda», explicó al citado medio, mencionando soluciones sencillas como ajustar un pantalón con un imperdible o evitar arrugas en una camisa. Aun así, su contenido favorito sigue siendo el estilismo diario: «Un vídeo de 15 segundos ya te da una idea rápida o te inspira». Cuando llega la temporada de bodas, los looks de invitada también triunfan, aunque actualmente no tiene enlaces previstos.

En lo personal, encuentra la calma en lo sencillo: «Lo que más me gusta es estar en casa, con mi familia». Se define como casera y asegura que disfruta cocinando, leyendo por la noche o jugando con su hija.

Publicidad