«No tengo ningún trastorno»: Elisa Mouliaá defiende su salud mental mientras su causa contra Errejón sigue en pausa
La actriz asegura estar recuperándose del desgaste emocional mientras la causa judicial sigue paralizada

Elisa Mouliaá | EP
El juicio contra Íñigo Errejón sigue en pausa. La Audiencia Provincial de Madrid debe determinar si la causa contra el expolítico continúa hasta juicio o se archiva definitivamente, después de un nuevo movimiento judicial que ha vuelto a posponer, este martes, su presencia en los juzgados.
La defensa del político ha recurrido la decisión del juez Adolfo Carretero de mantener a Elisa Mouliaá como acusación particular, lo que ha obligado a suspender por cuarta vez la comparecencia prevista para comunicarle la apertura de juicio oral por un presunto delito de abuso sexual. El debate se centra ahora en si fue válida la retirada inicial de la actriz del procedimiento y su posterior cambio de postura, un «vaivén» que el entorno de Errejón considera generador de inseguridad jurídica y que, a su entender, debe resolverse antes de avanzar.
Desde el entorno del exlíder de Más País se insiste, recoge Europa Press, en que no existen indicios suficientes para sentarle en el banquillo y se solicita el archivo de la causa, apoyándose en la postura de la Fiscalía, que ya ha pedido su absolución al apreciar consentimiento en la relación denunciada. El recurso de la defensa sostiene que la retirada de la acusación fue plenamente efectiva y que sus posteriores cambios han provocado «bandazos» procesales que incrementan la incertidumbre sobre el desenlace. Mientras tanto, como decíamos, la Audiencia Provincial deberá decidir si avala el procesamiento o pone fin al procedimiento penal.
El hartazgo de Mouliaá: «Tengo informes de que tengo estrés postraumático»
Por su parte, Elisa Mouliaá ha mostrado este martes su frustración al conocer que, una vez más, la comparecencia queda aplazada hasta que el tribunal resuelva el recurso. «De verdad, es la historia interminable. (…) Era de esperar que esto se iba a alargar, porque al final él está poniendo todas las trabas necesarias para que no se celebre el juicio», ha dicho la actriz, convencida de que el expolítico está utilizando todas las vías legales para retrasar el proceso.

Además, ha defendido haber aportado pruebas: «La Audiencia tiene que contestar al recurso. Lo que pasa es que (…) parece que lo que dice el juez, en este caso, no se escuch,a y ya es la cuarta vez que le manda al banquillo. Y si le manda es por las pruebas, es decir, la Fiscalía parece que ha tomado su relato como veraz diciendo que hubo consentimiento cuando no hay una sola prueba de que lo hubo».
«Es verdad que es su palabra contra la mía, pero yo sí que tengo pruebas, que es por lo que le ha mandado el juez al banquillo. (…) Hay mensajes de esos días contando que me acosó. Está la declaración de mi psicólogo, que parece que todo el mundo lo ha pasado por alto, y tengo los informes de que tengo estrés postraumático», ha añadido, visiblemente afectada.
Sobre su salud: «No tengo absolutamente ningún trastorno mental»
En el último año y medio, Elisa Mouliaá ha sufrido un gran desgaste personal, revelado por ella misma. Ha reconocido que la presión mediática y judicial le obligó a recurrir a antidepresivos para poder sobrellevar la situación, algo que incluso notó físicamente, con un notable aumento peso. No obstante, recientemente ha afirmado que ya ha dejado el tratamiento y que está centrada en recuperar poco a poco su estabilidad emocional y también su energía física.
Sobre este tema también se ha pronunciado este martes. «Aclarar que no tengo absolutamente ningún trastorno mental, que parece como que una persona cuando está bajo un estrés tan grande puede llegar a cometer errores, pero eso no significa que yo tenga ningún tipo de trastorno ni nada», ha afirmado.

Asimismo, ha explicado por qué llegó a plantearse apartarse del proceso: «Me retiré porque precisamente el juez ya lo había procesado. Lo que yo no sabía es que quedaba la Audiencia por decidir el tema del recurso. Si yo lo hubiera sabido igual no me hubiera retirado, la verdad. Como estaba el tema ya procesado y encaminado… pues mira… yo tenía muchísimo estrés y ansiedad. (…) Yo también estoy muy cansada de todo este tema, quiero descansar y dedicarme a mi vida, y que este no sea mi tema central».
Parón profesional
El impacto del caso también ha sido evidente en la carrera de Elisa Mouliaá. La actriz ha reconocido, de hecho, que desde que presentó la denuncia, a finales de 2024, su trabajo ha sufrido un parón y que ha permanecido «al margen de grandes proyectos», alejándose del ritmo televisivo que llevaba en programas como Zapeando.
En la actualidad, la prioridad de la intérprete parece que no es tanto la exposición pública sino recomponer su vida mientras afronta este proceso judicial, que se prevé largo.
