The Objective
Gente

El deseo truncado de la infanta Cristina por la guerra de Irán: «Quería instalarse con su padre en Abu Dabi»

La hija de los reyes eméritos ha abandonado su casa de Suiza para dar paso a una nueva etapa en Barcelona

El deseo truncado de la infanta Cristina por la guerra de Irán: «Quería instalarse con su padre en Abu Dabi»

La infanta Cristina junto al rey Juan Carlos. | Gtres

La infanta Cristina ya ha hecho las maletas. La hija de los reyes eméritos está decidida a dejar Ginebra para comenzar una nueva vida lejos del país suizo. Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, la infanta empezará una etapa en Barcelona, donde se compró una casa hace un tiempo y que ha estado reformando en los últimos tiempos. Allí ya está instalado su hijo Pablo. A pesar de que la ciudad condal se convertirá en su campo base, como afirman desde Vanitatis, la infanta tenía pensado marcharse hasta Abu Dabi, para estar junto a su padre, y, también, estaba en sus planes pasar largas temporadas entre Londres y Lisboa, dos ciudades con las que guarda ciertos vínculos profesionales.

Es en Lisboa donde se encuentra la sede de la Fundación Aga Khan, donde trabaja desde hace unos años, mientras que en Reino Unido tiene a sus hijos, Juan e Irene, quienes se encuentran trabajado y estudiando, respectivamente. A pesar de todo, la infanta siempre ha puesto por delante la relación con su padre, quien se mudó hasta Abu Dabi hace tiempo y a quien visita con cierta asiduidad. Así, entre sus planes estaba marcharse hasta Emiratos Árabes, una decisión que ha ido diluyéndose con el paso del tiempo, sobre todo desde que estallara la guerra contra Irán y los ataques del país a aquellas zonas aliadlas con Estados Unidos.

Los planes de la infanta Cristina tras dejar Suiza

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. | Gtres

Esta situación ha hecho que se trunquen los planes de la infanta, quien ha preferido establecer su residencia en Barcelona, que se convertirá en su base durante un tiempo. Así, la idea de Cristina es la de instalarse en la ciudad que, en su momento, le dio tanto, para poder moverse con facilidad hasta casa de su padre, estar con sus hijos y tener la posibilidad de viajar hasta Londres o Madrid en pocas horas. Fue hace unos días cuando todos los muebles de la infanta Cristina llegaron a Barcelona en tres camiones procedentes de Suiza. De esta manera, la infanta quiso traerse todo aquello que había acumulado en esta década residiendo en Ginebra.

Y es que a la infanta no le gusta gastar por gastar y es por que ha decidido reciclar parte de los objetos que ya tenía en esta residencia. Además, en los últimos días también ha decidido viajar hasta Palma de Mallorca para estar con su madre, quien está pasando un momento especialmente delicado tras el fallecimiento de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Esta es la segunda Semana Santa que Sofía pasa en solitario en estas festividades de Pascua en la isla y, por eso, su hija ha decidido viajar junto a ella. Además, como explican desde Vanitatis, entre los planes de la infanta también está trasladarse hasta Madrid para ver a su hijo Miguel, quien trabaja en la capital.

Una casa en Barcelona que ha reformado por completo

Juan Urdangarin junto a su madre, la infanta Cristina. | Gtres

Su ilusión, por el momento, es la de estrenar la casa que se compró en Barcelona y que ha estado reformando, con mucho mimo, en estos últimos años. La vivienda cuenta con algo más de 200 metros cuadrados. Y está situada en el barrio de Les Corts. Lo curioso es que se trata del mismo edificio donde vivió con Iñaki Urdangarin durante los primeros años de su matrimonio y donde nacieron sus hijos, antes de mudarse al famoso palacete de Pedralbes que acabó marcado por el caso Nóos. Tras una reforma integral que duró gran parte de 2025, el piso ha quedado con una configuración muy moderna y parecía a la que tenía en su segundo piso de alquiler en Ginebra.

Originalmente tenía cuatro habitaciones, pero tras la reforma se ha quedado en tres grandes suites con baño propio. Lo más comentado ha sido su enorme salón-cocina de 100 metros cuadrados, diseñado como un espacio abierto y luminoso con una chimenea central y acabados en tonos claros y muebles lacados. Aunque la casa es propiedad de la Infanta, en este momento, como decíamos, el residente principal es su hijo Pablo Urdangarin. Pablo ya se ha mudado allí para estar más cerca de sus compromisos deportivos y personales en Barcelona. En todo momento, la reforma ha estado supervisada por ella misma, quien ha querido hacer borrón y cuenta en la ciudad.

¿Se irá a Abu Dabi junto al rey Juan Carlos?

Aunque eso sí, su exmarido, Iñaki Urdangarin, pasa largas temporadas en Barcelona, ya que es allí donde tiene su negocio. Aún así, en todos estos años, han hecho todo lo posible para no coincidir públicamente. La máxima preocupación de la infanta no es si coincide o no con Urdangarin en Barcelona, sino el estado de salud de su padre. Y es que, aunque el rey Juan Carlos, se encuentra perfectamente en Abu Dabi, lo cierto es que, en los últimos años, ha vivido un deterioro en su salud por el que ha tenido que hacer varias reformas en su casa para adaptarla a sus problemas de movilidad.

La vivienda se ubica en la Isla de Nurai, un enclave privado a unos 15 minutos en lancha rápida de la costa de Abu Dabi. Es una zona extremadamente exclusiva donde solo hay unas 11 villas de lujo, lo que garantiza un anonimato casi total frente a los paparazzi. Solamente se puede llegar por el mar o en helicóptero. La vivienda está valorada en unos 11 millones de euros, aunque se sabe que fue cedida por un jeque amigo, por lo que el Emérito no paga alquiler ni mantenimiento. La vivienda es una construcción contemporánea de estilo minimalista con toques marineros. Tiene más de 1.050 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 4.000 metros. Dispone de seis dormitorios y siete baños. Los salones son de techos altísimos y cuentan con enormes cristaleras con vistas al mar.

La infanta Cristina estaba decidida a marcharse a Abu Dabi. | Gtres

Incluye una sala de cine para 18 personas, futbolín, mesa de billar y una piscina infinita que se funde con su playa privada. A principios de este año, se confirmó que el Rey Juan Carlos se trasladó temporalmente a un hotel de lujo en la isla de Al Maryah mientras su casa en Nurai estaba en obras. A sus 88 años, sus problemas de movilidad se han acentuado. La reforma ha eliminado barreras arquitectónicas y ha adaptado las estancias para el uso de silla de ruedas o muletas. Se ha optimizado su zona de ejercicios. Es curioso que el Rey mantiene su cinta de andar en el salón, cerca de la mesa, para obligarse a mantenerse activo mientras realiza sus tareas diarias. La casa es un auténtico búnker. Cuenta con seguridad permanente compuesta por un equipo mixto de escoltas españoles —de la antigua Unidad de Seguridad de la Casa Real— y agentes emiratíes.



Publicidad