THE OBJECTIVE
España

Google endurece sus normas sobre los anuncios políticos para evitar abusos

«Queremos mejorar la confianza de los votantes en los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias”, ha dicho Google

Google endurece sus normas sobre los anuncios políticos para evitar abusos

El gigante tecnológico Google ha anunciado un endurecimiento de sus normas sobre la publicación de anuncios políticos, en un momento en el que las redes sociales y plataformas online están bajo presión para evitar ser utilizadas para difundir información falsa o engañosa que influya en los votantes.

A partir de ahora, los partidos políticos no podrán lanzar anuncios en Google segmentados por sexo, edad o código postal, sino que solo podrán segmentar sus anuncios por contexto, es decir, por temática relacionada con los intereses de los usuarios.

“Debido a la reciente preocupación, el debate generado en torno a la publicidad política y la importancia de la confianza en el proceso democrático, queremos mejorar la confianza de los votantes en los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Además de controlar la segmentación, Google ha dicho que, aunque aplica las mismas normas para toda la publicidad, va a “hacer más claras sus políticas” sobre este tipo de anuncios y a “añadir ejemplos para explicar cómo prohíben ciertas cosas”, como las afirmaciones falsas sobre el proceso electoral o aquellas noticias falsas que puedan “minar la participación o la confianza en un proceso democrático”.

«Está en contra de nuestras políticas que cualquier anunciante haga un aviso falso, ya sea sobre el precio de una banca o uno de que usted puede votar por mensaje de texto, que el día de las elecciones se pospone o que un candidato ha fallecido», ha señalado el vicepresidente de gestión de productos de anuncios de Google, Scott Spencer, en el comunicado.

«Por supuesto, reconocemos que el diálogo político robusto es una parte importante de la democracia, y nadie puede juzgar con sensatez cada reclamo político, contrademanda e insinuación», ha añadido. «Por lo tanto, esperamos que la cantidad de anuncios políticos en los que actuemos sea muy limitada, pero continuaremos haciéndolo ante violaciones claras».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D