Google ha anunciado este lunes que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado después del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump[contexto id=»381723″].
En contexto: la prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.
Un comunicado de Google indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a «eventos sensibles». «Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático», expresa el comunicado.
Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden porque «podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa».