Grande-Marlaska descarta traslados masivos de migrantes desde Canarias a la Península

Sociedad

Grande-Marlaska descarta traslados masivos de migrantes desde Canarias a la Península
Foto: Gelmert Finol| EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado este viernes el traslado masivo o regular de inmigrantes desde Canarias hacia la Península y lo ha vinculado con «las políticas migratorias, que son del conjunto de la UE, y no solo de España».

En contexto: Grande-Marlaska ha respondido así a la petición que han hecho Unidas Podemos, así como las autoridades canarias, para activar esos traslados ante la presión migratoria que sufren las islas y que solo en el último mes contabilizado ha supuesto la entrada de más de 9.000 inmigrantes irregulares en Canarias.

«Cuando se habla de traslado a la Península (digo): hay que luchar contra la emigración irregular y evitar que se establezcan vías de entrada irregular a Europa», ha declarado Marlaska al término de su visita en Rabat, donde se ha reunido con el ministro del Interior, Abdeluafi Laftit.

Grande-Marlaska visita Rabat este viernes probablemente con dos asuntos que plantear a Marruecos: un mayor control en las costas que frene las salidas y repatriaciones más ágiles y numerosas.

La decisión de Interior llega el mismo día en el que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, expone en Las Palmas de Gran Canaria el plan del Gobierno para hacer frente a la situación. Precisamente, y dentro de este plan, Bankia ha cedido este una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha firmado este viernes el acuerdo con la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña.