Los laboratorios farmacéuticos británico GSK y alemán CureVac han anunciado que buscarán desarrollar juntos para 2022 una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero contra las nuevas variantes del coronavirus.
En contexto: estas vacunas COVID-19 de próxima generación pueden usarse para proteger a las personas que no han sido vacunadas antes o para servir como refuerzos en caso de que la inmunidad contra COVID-19 obtenida de una vacunación inicial se reduzca con el tiempo. Además, la colaboración evaluará el desarrollo de nuevas vacunas de ARN para proteger contra múltiples virus respiratorios.
GSK agregó en el comunicado que ayudará en un primer momento a producir este año una primera vacuna contra el coronavirus[contexto id=»460724″] desarrollada por CureVac y que se encuentra actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos.
A través de este nuevo acuerdo de colaboración de 150 millones de euros , GSK y CureVac contribuirán con recursos y experiencia para investigar, desarrollar y fabricar una serie de nuevos candidatos a vacunas de ARN, incluidos enfoques multivalentes y monovalentes. El objetivo de este trabajo es ofrecer una protección más amplia contra una variedad de variantes diferentes de SARS-CoV2 y permitir una respuesta rápida a las nuevas variantes que puedan surgir en el futuro.
«Creemos que las vacunas de la próxima generación serán cruciales en la lucha continua contra la COVID-19», ha asegurado Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK.