Hackean las cuentas de Mark Zuckerberg en Twitter, LinkedIn y Pinterest

General

Hackean las cuentas de Mark Zuckerberg en Twitter, LinkedIn y Pinterest
Foto: Stephen Hird| Reuters

Ni Mark Zuckerberg está a salvo de los ciberataques. Los perfiles de Twitter, Pinterest y LinkenIn del fundador de Facebook han sido hackeados por un grupo de ciberdelincuentes denominados OurMine Team, que han publicado una serie de llamamientos donde se atribuían la autoría del ataque.

Según The Telegraph, este hackeo está relacionado con el ataque masivo a la red de profesionales LinkedIn la semana pasada y que puso en peligro más de cien millones de cuentas. Se especula que Zuckerberg utilizaba la misma configuración de contraseña para los distintos servicios, –según los hackers «dadada»– un aspecto que los expertos en seguridad informática insisten cada vez que pueden en la necesidad de utilizar varias contraseñas distintas.

El robo de datos a LinkedIn, uno de los más grandes de la historia, tuvo lugar en 2012: los cibercriminales se hicieron con 117 millones de contraseñas hasheadas, pero la compañía no se dio cuenta hasta hace unos días, cuando las credenciales aparecieron en el mercado negro de la darknet.