The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Hallado en el Ebro el cadáver de la abuela de la niña muerta en Logroño

EFE
Última actualización: 28 Ene 2020, 1:05 pm CEST
Foto: Abel Alonso | EFE

La Policía ha encontrado esta mañana el cadáver de la abuela materna de la niña de 5 años que ayer, lunes, fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Logroño, cuya madre estaba sentada en el alféizar de la ventana. El cadáver, ha aparecido a media mañana en una de las zonas de la ribera del Ebro más visitadas de la capital riojana, donde se encuentran numerosos agentes policiales, según han declarado a Efe fuentes de la investigación.

La madre de la menor, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Logroño en calidad de detenida, y la niña se registraron el domingo en un céntrico hotel de la capital riojana, donde pasaron las últimas horas junto a la abuela materna, que se encontraba en paradero desconocido desde que ayer se conoció el suceso.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo para encontrar a la abuela, quien no se había registrado en el hotel, y a la que buscaba tanto en Logroño como en la ciudad riojana de Haro, su lugar de residencia junto a la detenida y otro hijo.

Los responsables de la investigación también la buscaban en otros lugares y continúan con la toma de declaración a diferentes personas para intentar reconstruir las últimas horas de la abuela materna, de su nieta y de su hija, quien dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil.

En una habitación, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos externos de violencia física, y a su madre, en el alféizar de la ventana. La mujer fue trasladada en un ambulancia a un centro hospitalario de Logroño, donde permanece ingresada en condición de detenida.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de Haro, municipio con unos 11.000 habitantes y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Logroño, ha informado de la convocatoria para esta tarde de una concentración "por Carolina", nombre de la menor.

Este acto se celebrará a las 20:30 horas en la plaza de la Paz, lugar emblemático de Haro y cercano al colegio San Felices donde la menor estaba escolarizada y cuyos responsables han pedido atención psicológica para los alumnos y docentes que la precisen. Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial desde este martes y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y con crespón negro.

El Juzgado de Instrucción número tres de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial.