Hallan en una fosa séptica el cuerpo de una mujer asesinada en Tenerife

Sociedad

Hallan en una fosa séptica el cuerpo de una mujer asesinada en Tenerife
Foto: Ariana Cubillos| AP Photo

La Guardia Civil ha encontrado en una fosa séptica el cuerpo de una mujer de 43 años asesinada en Tenerife, en una vivienda del municipio de Santa Úrsula. La expareja de la víctima ya ha sido detenida. Se trata de un hombre con el que había mantenido una relación hasta el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento. En esta fecha, la mujer ya había denunciado al supuesto autor del feminicidio por malos tratos y este había sido arrestado, según fuentes policiales.

Los datos: con la muerte de esta mujer, ya son 24 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año, además de encontrarse dos casos en investigación, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que ha sido una tercera persona quien ha denunciado que desde el pasado fin de semana no se había visto a la mujer. Ante esta señal de alerta, entonces, se ha estudiado si se trataba de una agresión machista.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado que se deberá investigar todos los detalles para ver qué ha fallado en la cadena de mecanismos de protección de esta mujer.

En cualquier caso, ha continuado Martín, este crimen no debería hacer dudar a la sociedad de la importancia de denunciar, de la necesidad de «revelarnos ante una situación de opresión, violencia o agresión», pues es «el único camino».

El presidente insular ha remarcado que la lucha contra la violencia machista no deberían hacerla solo las mujeres, sino la sociedad en su conjunto, pues «es una labor de todos, de las instituciones y de cada uno de los ciudadanos de Tenerife y de nuestro país».

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado un minuto de silencio para recordar a la mujer asesinada, la segunda en Canarias por violencia machista durante el año 2020.