HazteOír carga en su nuevo autobús contra las leyes de la violencia de género

Mundo ethos

HazteOír carga en su nuevo autobús contra las leyes de la violencia de género
Foto: HazteOír

La asociación HazteOír ha puesto en marcha un nuevo autobús que circulará por España hasta el 8 de marzo con el eslogan “#StopFeminazis. No es violencia de género, es violencia doméstica”. Además, añade una petición al PP, a Ciudadanos y a Vox para que deroguen las leyes de género.

En el autobús, que ha sido presentado este jueves en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, se puede ver una cara de Hitler con los labios pintados y el símbolo del feminismo dibujado en la frente.

El portavoz de la asociación, Luis Losada, ha dicho que la ley de violencia de género y las normativas LGTB autonómicas “han roto el derecho de igualdad de todas las personas”. Además, ha incidido en que la violencia se ejerce contra mujeres, hombres, ancianos y niños de la misma forma y ha afirmado que la ley de violencia de género “no funciona” porque no está ayudando a frenar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, reconoce que la media de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas cada año fue de 58,4 entre los años 1999 y 2003, y asegura que la ley no funciona porque, desde que se aprobó en 2004, esa media ha aumentado a 59,4 mujeres al año.

El autobús de HazteOír recorrerá en los próximos días Valencia, Barcelona, Sevilla, Cádiz y Pamplona para terminar el 8 de marzo de nuevo en Madrid.

Este autobús se ha puesto en marcha menos de un mes después de que el Ministerio del Interior revocara la declaración de utilidad pública de esta asociación, por considerar que la anterior campaña transfóbica suponía una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.