The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Irene Escolar y Bárbara Lennie, cara a cara en el estreno de 'Hermanas'

Última actualización: 10 Ene 2019, 11:30 am CEST
Foto: Teatro Kamikaze

Dos de las actrices más talentosas del teatro español, Bárbara Lennie e Irene Escolar, unidas para una de las obras mas esperadas. Hermanas llega al Teatro Kamikaze de la mano del dramaturgo Pascal Rambert, que estrena este jueves este trabajo “a cuatro cuerpos”, como anuncia el teatro: una versión se reproduce en Madrid y, otra, en París. La obra, que tiene 85 minutos de duración, se podrá disfrutar en nuestro país hasta el 10 de febrero, de miércoles a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 18 horas.

La historia narra el intenso conflicto entre dos hermanas que conviven con momentos de amor y odio, lucha y tregua. El título en España incorpora los nombres de las protagonistas, Bárbara e Irene, y este hecho no es secundario: el esfuerzo del drama radica en que esas hermanas podrían ser las nuestras. Con rostro y con nombre.

Rambert, que con Hermanas hace su tercer montaje presentado en Kamikaze, tras La clausura del amor y Ensayo, ha compartido su entusiasmo antes del estreno.

“He escrito Hermanas teniendo al mismo tiempo frente a mis ojos las voces y los cuerpos de actrices españolas y francesas”, comenta Rambert. “Aunque fueran solo dos hermanas, eran cuatro cuerpos y cuatro voces los que nutrían mi escritura. Escribir para Bárbara me sale de manera natural. Es un guepardo. Yo también. Es fácil captar su energía, entrar en ella. Habitamos el mismo país. A Irene la he visto en teatro. Y la he visto también como un felino. Con un cuerpo ultra fino y gracioso, pero con algo que está esperando para morderte. Lo que he escrito le permite morder. Y, al igual que Bárbara, muerde muy fuerte. La violencia de los animales salvajes está aquí. Está muy bien. Es ultra violento. Y está muy bien”.

El próximo jueves, 17 de enero, tanto Lennie como Escolar, del mismo modo que la traductora y adaptadora Coto Adánez, celebrarán un encuentro con el público en el Kamikaze. Será a las 22:15 horas.