Más de 30 muertos en un ataque contra el principal hospital militar de Kabul

Futuro

Más de 30 muertos en un ataque contra el principal hospital militar de Kabul
Foto: MOHAMMAD ISMAIL| Reuters

El principal hospital militar de Kabul, con capacidad para 400 pacientes, ha sido atacado este miércoles por hombres armados que seguían en el interior del edificio causando una treintena de muertos. «El hospital Sardar Daud Khan está siendo atacado. Desgraciadamente, más de 30 personas han muerto en el ataque de hoy; la mayoría eran pacientes, médicos y enfermeros, así como cuatro atacantes», precisó el general Daud Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa afganos.

En un primer momento se produjo una explosión frente al centro sanitario causada por «un kamikaze» y a continuación varios hombres vestidos con uniforme médico entraron en el edificio», informa AFP citando una fuente de seguridad.

Uno de los médicos del hospital informó a través de Facebook de la acción. «Los atacantes han entrado en el hospital, orad por nosotros», escribió.

Este ataque se produce una semana después del doble atentado suicida cometido contra dos edificios de los servicios de seguridad de Kabul, de la policía y de la inteligencia (NDS) en el que murieron 16 personas y más de cien resultaron heridas, según cifras oficiales.