Homofobia: ocho agresores graban «maricón» a navajazos a un joven en Malasaña

Por: The Objective

Sociedad
Homofobia: ocho agresores graban «maricón» a navajazos a un joven en Malasaña
Foto: J.M.García| EFE

Brutal agresión homófoba en Malasaña. Cuando España todavía sigue conmocionada por la paliza mortal al joven Samuel en A Coruña, el centro de Madrid vivió ayer una nueva muestra de LGTBIfobia. La víctima, un joven de 20 años, fue atacado, según su testimonio, por ocho encapuchados que le cortaron un labio, le bajaron los pantalones y la ropa interior y le grabaron la palabra «maricón» en un glúteo con una navaja mientras proferían insultos de tintes homófobos.

Lo más importante: la comisaría de Distrito Centro investiga ya esta brutal agresión, que se produjo, según el testimonio de la víctima a las autoridades, sobre las cinco de la tarde en un portal del barrio de Malasaña. Los agresores accedieron a dicho portal encapuchados, vestidos con sudaderas negras y pasamontañas, según la denuncia del joven, citada por eldiario.es y confirmada por la Policía a Efe.

Mientras lo atacaban en el portal del edificio, los agresores profirieron insultos como «maricón», «asqueroso» y «comemierda», además de hacer una referencia al anticristo, según el testimonio de la víctima. La Policía está revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo.

A raíz de la reciente paliza mortal a Samuel en A Coruña y de la polémica surgida por las dudas surgidas en cierta parte de la sociedad sobre si se trataba o no de un crimen homófobo a pesar de que los agresores le llamaron «maricón de mierda» mientras le dieron la paliza, el Ministerio del Interior ha dictado una instrucción para que la verbalización de insultos homófobos sea suficiente para que la Policía investigue el caso como un delito de odio, independientemente de los demás delitos en los que los agresores puedan haber incurrido.