The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Los hospitales estadounidenses deberán publicar sus precios en internet

The Objective
Última actualización: 28 Dic 2018, 5:05 pm CEST
Foto: Hush Naidoo | Unsplash

La cuentas astronómicas de los hospitales en Estados Unidos no son un secreto. Recientemente se hizo viral que en la factura de 13.000 dólares a una madre por dar a luz se incluyó un cargo extra de 40 dólares por un “piel con piel” con el bebé. Es decir, por coger en brazos a su recién nacido.

También se supo recientemente de una factura de 18.000 dólares que recibió una pareja que llevó a su hijo a urngencias y este recibió un poco de leche y se echó una siesta. Aunque los precios no bajen, una nueva regulación busca que el factor sorpresa desaparezca.

A partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor en Estados Unidos una nueva medida que obligará a los hospitales a publicar en internet un listado de sus precios estándar. También la regulación establece que los registros médicos electrónicos deben estar más disponibles para los pacientes.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la nueva norma, llamada regla del Sistema de pago prospectivo para pacientes hospitalizados, forma parte de un programa de Medicare destinado a promover la transparencia de los precios en el sistema de atención médica.

La medida fue anunciada por el secretario de servicios humanos y de salud, Alex Azar, en abril. Por su parte, la directora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma, ha declarado a la agencia AP que el nuevo requisito de los precios en línea refleja los “esfuerzos continuos de la administración del presidente Donald Trump destinados a alentar a los pacientes a tomar las mejores decisiones en relación con su salud”.