Human Rights Watch denuncia arrestos masivos hacia la comunidad LGTB en Egipto
El colectivo LGTB está siendo objeto de una campaña represiva llevada a cabo por el gobierno egipcio del mariscal Abdel Fatah Al-Sisi, según denuncia un comunicado emitido por Human Rights Watch (HRW) este viernes. La ONG ha explicado que la ola de detenciones comenzó tras un concierto, celebrado el 22 de septiembre, del grupo musical libanés Mashru Leila, en el que algunos asistentes enarbolaron la bandera multicolor que representa al colectivo LGTB. Desde este evento el Gobierno ha «arrestado a docenas de personas en menos de dos semanas», según se explica en el comunicado.
El colectivo LGTB[contexto id=»383891″] está siendo objeto de una campaña represiva llevada a cabo por el gobierno egipcio del mariscal Abdel Fatah Al-Sisi, según denuncia un comunicado emitido por Human Rights Watch (HRW) este viernes. La ONG ha explicado que la ola de detenciones comenzó tras un concierto, celebrado el 22 de septiembre, del grupo musical libanés Mashru Leila, en el que algunos asistentes enarbolaron la bandera multicolor que representa al colectivo LGTB. Desde este evento el Gobierno ha «arrestado a docenas de personas en menos de dos semanas», según se explica en el comunicado.
Por otra parte, la asociación civil egipcia Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales denunció el pasado miércoles que al menos 57 personas han sido detenidas en Egipto por su orientación sexual desde el 22 de septiembre en lo que describió como una campaña «sin precedentes».
«Las fuerzas de seguridad han sido implacables en sus intentos de localizar y detener a gente sospechosa de ser homosexual o de apoyar los derechos de los LGTB, la mayoría de los cuales no están relacionados con la cuestión de la bandera multicolor», asegura HRW en el comunicado.
La ONG recuerda que el 4 de octubre, seis personas fueron condenadas a entre uno y seis años de cárcel acusadas de «libertinaje» y de «incitar al libertinaje» y más personas están pendientes de juicio los días 12 y 29 de octubre por su orientación sexual.
#Egypt has intensified its campaign against #LGBT people. Repression will not turn gay people straight. https://t.co/NK7Q0ainwA
— Wenzel Michalski (@WenzelMichalski) 6 de octubre de 2017
«No hay razón objetiva o científica para enviar a la gente a prisión simplemente por su sexualidad», ha alegado la directora de Oriente Próximo y el Norte de África de HRW, Sarah Leah Whitson. A su vez, otro miembro de la ONG, el director en Alemania, Wenzel Michalski, ha alegado en su cuenta de Twitter que la «represión no cambiará a la población gay hacia la heterosexualidad».