Incendiada una mujer hindú al ir a declarar sobre su caso de violación

Futuro

Incendiada una mujer hindú al ir a declarar sobre su caso de violación
Foto: AJAY VERMA| Reuters

Una presunta víctima de violación de 23 años está luchando por su vida después de haber sido incendiada mientras acudía a los tribunales en el norte de India. La mujer se dirigía a los tribunales para declarar en el caso de violación que presentó contra dos hombres el pasado mes de marzo, en Uttar Pradesh.

La mujer se encuentra en estado crítico en el hospital, donde está siendo tratada por quemaduras graves. Según la policía, cinco hombres, incluidos dos de sus presuntos violadores, han sido arrestados bajo sospecha de incendiarla.

La víctima se dirigía a una estación de tren cuando un grupo de hombres la asaltó y la arrastró a un campo cercano, donde le prendieron fuego. Según informes de los medios locales, el incidente ha ocurrido en el distrito de Unnao, que recientemente ha aparecido en las noticias sobre otro caso de violación.

Este último incidente ha provocado una indignación generalizada en India, que todavía se está recuperando de un impactante caso de asesinato y violación que acaparó los titulares hace poco menos de una semana.

La violencia sexual contra las mujeres ha estado muy presente en India desde la violación en grupo y el asesinato en diciembre de 2012 de una joven en un autobús en la capital, Delhi. Pero no ha habido señales de que los crímenes contra las mujeres estén disminuyendo.

Según las últimas cifras de delitos del Gobierno, la policía ha registrado 33,658 casos de violación en India en 2017, es decir, un promedio de 92 violaciones por día.