Incendios sin control arrasan varias localidades de la provincia de Alicante

Cultura

Incendios sin control arrasan varias localidades de la provincia de Alicante
Foto: HEINO KALIS| Reuters

Las poblaciones alicantinas de Jávea y Benitachell están siendo paso de las llamas debidos violentos fuegos que han obligado a las autoridades a desalojar numerosas viviendas, algunas de las cuales han sido arrasadas por las llamas. El Ministerio de Agricultura ha realizado un importante despliegue de medios aéreos que colaboran con los equipos de extinción de la Comunidad Valenciana. Este verano está siendo especialmente virulento en cuanto a incendios en toda España, la mayoría intencionados, entre los cuales destaca el de la isla de La Palma en el que murió una persona.

La comarca de la Marina Alta se ha visto afectada por un virulento incendio que comenzó el domingo y desalojar más de un centenar de chalés en una veintena de urbanizaciones de Benitachell. En la tarde del lunes, las llamas avanzaban sin control hacia el Parque Natural de la Granadella, de gran valor natural y paisajístico. También a media tarde, otros tres incendios se desataron, afectando a estas mismas localidades, además de a Bolulla. Más de 300 hectáreas habían quedado calcinadas ya.

El presidente de la Generalita, Ximo Puig, expresó este lunes su malestar por lo que, las autoridades creen que ha sido un incendio intencionado. «Un malnacido ha aprovechado las malas condiciones para provocar el incendio», dijo. Las temperaturas estos días están superando los 35 grados. Está siendo un verano especialmente seco en toda España y son muchos los incendios que se han producido, la mayoría de forma intencionada.