Interceptan en Alicante un paquete con la «molécula de Dios»

Sociedad

Interceptan en Alicante un paquete con la «molécula de Dios»
Foto: Sxenick| EFE

Un paquete con una droga alucinógena muy peligrosa conocida como la «molécula de Dios» ha sido interceptado en el aeropuerto de Alicante procedente de México en bolsas que simulaban incienso aromático.

En contexto: la droga 5-MeO-DMT, más conocida en el mercado negro como «molécula de Dios», es un compuesto psicoactivo que se puede encontrar de forma natural en la piel de ejemplares de sapo de los géneros incilius que tiene un consumo muy peligroso porque puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco, con riesgo de muerte.


El paquete fue detectado el pasado 26 de marzo por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche «Miguel Hernández», en el control de mercancías de la zona de carga.

Los 41,73 gramos encontrados de este estupefaciente tenían como destinatario a un particular español de 45 años que ha sido detenido de la localidad alicantina de Monóvar, según la Guardia Civil que ha realizado la actuación en colaboración con la Agencia Tributaria.

Tras pasar por rayos X, se abrió el paquete que contenía unos objetos decorativos para quemar sustancias aromáticas junto a varias bolsitas de plástico que simulaban ser incienso cristalizado. Un primer análisis dio un resultado positivo en anfentaminas y metanfentaminas, aunque posteriormente se determinó que se trataba del compuesto 5-MeO-DMT.

El destinatario fue arrestado el pasado día 29 acusado de delitos contra la salud pública y por contrabando y, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche, ha quedado en libertad con cargos.