Un matrimonio y dos de sus hijas mueren haciendo barranquismo en el Valle del Jerte
Un matrimonio y dos niñas han muerto este jueves en el barranco de Hoyos, en pleno Valle del Jerte (Cáceres). El motivo es una crecida del río Jere, que ha arrastrado a toda la familia, según informan los servicios de Emergencia de Extremadura. Ha sobrevivido uno de los hijos de la pareja, el más pequeño, que actualmente está siendo atendido y tiene un pronóstico leve. Los niños tenían edades comprendidas entre los seis y los 11 años.
Un matrimonio y dos niñas han muerto este jueves en el barranco de Hoyos, en pleno Valle del Jerte (Cáceres). La crecida del río Jere ha arrastrado a toda la familia, según informan los servicios de Emergencia de Extremadura, que ha explicado que sólo el pequeño de los hijos ha sobrevivido al accidente y se encuentra herido con pronóstico leve y está siendo atendido por personal sanitario. Los niños tenían entre seis y los 11 años.
#Barranquismo Actualización: Cuatro fallecidos (dos adultos y dos menores). Un menor herido leve #CabezuelaDelValle
— JuntaEx Agricultura (@Junta_Agricultu) 6 de julio de 2017
La tragedia ha tenido lugar sobre las 12.15h y ha coincidido con el fuerte temporal que azota a la región extremeña, donde se ha decretado alerta amarilla por las tormentas. En cuanto se han notificado las desapariciones, las autoridades han iniciado el dispositivo de búsqueda y rastreo.
De este modo, se ha activado un operativo donde han participado un equipo de montaña, patrullas de la Guardia Civil, buzos, bomberos y hasta un helicóptero, tal y como ha comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.