Desalojado un hombre de un avión por entrar en la cabina para cargar su móvil
Un pasajero ha sido expulsado de un vuelo en la India después de que intentara entrar a la cabina de mando del avión para cargar su móvil. Algunos medios indios han publicado que el hombre se encontraba en estado de ebriedad. Con este ya son dos los incidentes similares producidos esta semana en vuelos indios.
Un pasajero ha sido expulsado de un vuelo en India después de que intentara entrar a la cabina de los pilotos para cargar su móvil. Algunos medios indios han publicado que el hombre se encontraba en estado de ebriedad. Con este ya son dos los incidentes similares producidos esta semana en vuelos indios.
El hombre entró en la cabina cuando el avión, de la compañía aérea IndiGo, se estaba preparando para despegar rumbo a Kolkata desde la ciudad de Bombay. «Mientras que el avión de IndiGo estaba aún por despegar, un pasajero intentó entrar en la cabina diciendo que necesitaba cargar el móvil«, ha informado la compañía aérea. El hombre fue desalojado y puesto a disposición de la policía por «violar las medidas de seguridad», dice IndiGo. La policía interrogó al hombre pero lo dejó en libertad poco después.
Esta semana ya se ha había producido un incidente similar. El lunes pasado, un pasajero a bordo de un avión procedente de Delhi hacia Bihar fue descubierto intentando abrir la puerta de la cabina en pleno vuelo. Otro pasajero dio la alarma y el hombre fue interceptado por el equipo de cabina, siendo entregado a la policía una vez llegados a su destino.
La caída de los precios y el aumento de los salarios en India han producido un incremento de los vuelos dentro del país. Más de 91,3 millones billetes de vuelos domésticos han sido emitidos este año hasta agosto, más de un 21% con respecto al mismo periodo del pasado año 2017.
Mientras que los signos de prosperidad económica indios aumentan, las compañías aéreas dicen enfrentarse a nuevos retos con respecto a los pasajeros que vuelan por primera vez. Este mismo año, una aerolínea, Air Asia India, dijo estar produciendo vídeos para los nuevos clientes en los que se les explican aspectos esenciales a la hora de hacer un viaje en avión, como por ejemplo, cómo usar el baño.
Muchos profesionales de las compañías aéreas han escrito a medios locales para dar a conocer los problemas que han tenido con pasajeros, la mayoría de ellos con un estatus social alto. «Piensan que pueden hacer cualquier cosa», escribió Sanchita Nandata, asistente de vuelo, en el periódico The Print. «Si le gustas a un pasajero, no deja de tocar la campana para llamarte. O si le das una copa a un pasajero, él intenta tocar tus manos», denuncia.
Según los últimos estudios, los abusos sexuales entre asistentes de vuelo y otros pasajeros también están siendo comunes, aunque el problema no sólo se reduce a India.
El FBI indicó el pasado mes de abril que en el año 2017 recibieron 63 denuncias por asalto sexual a bordo de vuelos en Estados Unidos. A principios de este año, Jet Airways suspendió a dos pilotos que hace cinco años abofetearon a la mujer del copiloto durante un vuelo hacia Bombay. Cuando la mujer salió de la cabina, uno de los pilotos salió a buscarla, dejando el avión en piloto automático.
El año pasado, un avión de la compañía Qatar Airways se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Chennai, al sur de la India, después de que una mujer atacara a su marido. La mujer aprovechó que él estaba dormido para mirarle el teléfono, descubriendo que la estaba engañando. Al no poder parar el escándalo producido en el interior del avión, el equipo en cabina tuvo que forzar un aterrizaje de emergencia, informa The Guardian.