The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un mecánico roba un avión en Seattle y se estrella poco después para suicidarse

Última actualización: 11 Ago 2018, 9:13 am CEST
Foto: Ted S. Warren | AP

Un mecánico de la aerolínea Alaska Airlines ha robado un avión sin pasajeros del aeropuerto de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, y luego lo ha estrellado 15 minutos más tarde. Se ha tratado de suicidio, han informado las autoridades que han descartado un incidente terrorista.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue pero "no estuvieron involucrados en el accidente", han indicado los servicios de la policía local.

El empleado, que los medios locales han descrito como un mecánico, realizó un "despegue no autorizado" de una aeronave sin pasajeros desde el aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el estado de Washington, han informado las autoridades aeronáuticas en Twitter. Alaska Airlines ha dicho en la misma red social que el avión era un bimotor de hélices Bombardier Q400 que pertenece a su aliada Horizon Air.

La aeronave se ha estrellado en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, ha indicado el aeropuerto de Seattle-Tacoma, que ha destacado que las operaciones en el lugar han sido retomadas con normalidad en esa terminal.

"No es un incidente terrorista. La información está confirmada", ha confirmado a policía del condado de Pierce. "Se trata de un suicidio de un hombre solo". El hombre ha sido identificado como un residente de 29 años de Pierce que "actuó solo", ha acotado la policía, confirmando que "no había pasajeros en el avión" cuando se estrelló.