Un hombre escala el rascacielos más alto de Londres
La altura del edificio, llamado The Shard, es de 310 metros
Un hombre ha escalado el rascacielos más alto de Londres, The Shard, cuya altura es de 310 metros. Alrededor de las 5.15 de la mañana la Policía Metropolitana de Londres recibía una llamada avisando de la presencia de un hombre en uno de los laterales del edificio.
Según ha informado un conocido del escalador al Daily Mirror, la ascensión se realizó a mano limpia, sin la ayuda de cuerdas o arneses. Y ha explicado que para subir al rascacielos el hombre “corrió sobre la estación de London Bridge, recibió un impulso de alguien y se empujó hacia arriba».
https://www.instagram.com/p/BzqDRqLBM9k/?utm_source=ig_web_copy_link
Por su parte, Scotland Yard ha informado en un comunicado de que los servicios de emergencia acudieron al lugar y una vez dentro del edificio la policía habló con el escalador, pero que “no fue arrestado”.
El portavoz de Real Estate Management (REM), compañía que administra la propiedad, ha confirmado a AFP que “Algunas zonas que rodean The Shard fueron cerradas al público por medida de seguridad y ahora han sido reabiertas”. Y ha añadido que “nadie ha resultado herido por esta peligrosa actividad y ayudaremos a la policía en su investigación”.
Police were called at 05:15hrs on Monday, 8 July following reports of a ‘free-climber’ on the Shard. Emergency services attended and the man went inside the building where he was spoken to by officers. He was not arrested.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) July 8, 2019
Según ha constatado un portavoz del llamado «spiderman francés», Alain Robert, esta vez no se trataba de su cliente porque este se hallaba en Indonesia.
Esta no es la primera vez que alguien trepa esta torre. En 2017 el youtuber CassOnline comenzó su ascensión desde el mirador. En 2013 un grupo de activistas de Greenpeace también lo escaló en protesta de las perforaciones petrolíferas en el Ártico.