Trump sale del hospital: "No le temáis al virus"
El presidente de Estados Unidos ha abandonado voluntariamente el hospital militar Walter Reed. Después de estar tres días ingresado por coronavirus y en tratamiento de antivirales y esteroides, Trump salió del hospital por su propio pie, saludó, sacudió su puño derecho en señal de fuerza y alzó su pulgar. Al ser preguntado por los periodistas sobre su estado, el presidente se ha limitado a responder: “Muchas gracias”.
El presidente hizo el anuncio del alta a través de Twitter: “Recibiré el alta del gran centro médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Estoy mejor que hace 20 años!”. El magnate también afirmó a través de esta red social que retomará la campaña electoral próximamente.
Trump, a su salida del hospital: »No temáis al virus. No permitáis que controle vuestras vidas. Vais a vencerlo».
✍️https://t.co/a5I65ZcFuf pic.twitter.com/QgwEwBolDO
— El Liberal (@elliberal_es) October 6, 2020
Los médicos que tratan a Trump han dado luz verde al alta voluntaria que ha solicitado el presidente: “Durante las últimas 24 horas, el presidente ha seguido mejorando. Ya han pasado más de 72 horas desde su última fiebre”, dijo Conley, médico de cabecera de Trump. “Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico confirma que es seguro el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primera clase las 24 horas, los siete días de la semana”, añadió.
Durante los tres días que el presidente de Estados Unidos ha estado en el hospital, los médicos que le han atendido han dado partes diarios en los que afirmaban que “su situación mejoraba y su estado era bueno”. Sin embargo, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, llegó a admitir a la prensa que el estado de Trump era “preocupante” y que las siguientes 48 horas serían “críticas”.
Las elecciones son dentro de 28 días y, tras la enfermedad del presidente por coronavirus, la campaña electoral de Trump se ha apresurado a trabajar en planes de contingencia, ya que la popularidad del magnate ha descendido un punto en las encuestas durante los últimos días.
Esta pequeña caída de Trump ha colocado al candidato demócrata, Joe Biden, diez puntos por encima del presidente en intención directa de voto, según una encuesta de Ipsos para Reuters.