El líder demócrata pide no esperar al 20 de enero para coordinarse con la Administración Trump
El presidente proyectado de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este lunes al todavía inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por su negativa de cooperar en el traspaso de poderes tras las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre. El líder de los demócratas advirtió de que «más gente podría morir» a causa del COVID-19 si su rival republicano sigue empeñándose en no coordinar con su equipo un plan de distribución masiva de la vacuna del coronavirus una vez que esta esté disponible. «La vacuna es importante, pero no sirve de nada si no eres vacunado», afirmó Biden en un intento de convencer a los republicanos de la necesidad de trabajar juntos. «Si tenemos que esperar al 20 de enero [fecha prevista para la toma de posesión de Biden] para empezar a planificar, iremos por detrás», añadió el virtual ganador de las elecciones.
El que fuera vicepresidente de Barack Obama también habló de la gestión de la pandemia en relación con la economía. «Todos nos pusimos de acuerdo en que queremos devolver el ritmo a la economía y a nuestros trabajadores de vuelta en sus puestos, para lo que necesitamos controlar el virus», señaló que Biden, que alertó de que al país norteamericano le espera «un invierno muy oscuro» y de que «las cosas se van a poner mucho más duras antes de mejorar».
El en principio próximo presidente de Estados Unidos confirmó su apoyo al paquete de estímulo de la economía por valor de 3,4 billones de dólares, un plan aprobado por los demócratas en la Cámara de Representantes pero rechazado por los republicanos en el Senado.
Mientras, el aún presidente, Donald Trump, no se mueve de su postura y sigue manteniendo que ha ganado las elecciones y que estas han sido alteradas por los demócratas.