Polonia se plantea aprobar una ley para amparar la libertad de expresión en redes sociales
«Polonia siempre ha defendido los valores democráticos, incluida la libertad de expresión», ha sentenciado el alto cargo polaco en sus redes
Este martes, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki publicó en sus diferentes perfiles de redes sociales un mensaje en el que enaltecía la libertad de expresión y criticaba la censura ejercida por los gigantes tecnológicos.
En él explicó que las grandes empresas de Internet quieren «garantizar la corrección política tal y como a ellos les gusta y combatir a los que se oponen».
El mensaje del polaco se dio tras la decisión de Twitter de suspender «de manera permanente» 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump con el objetivo de «impedirles» utilizar la red para supuestos «fines violentos» tras lo ocurrido la semana pasada en el Capitolio estadounidense.
Morawiecki se pronunció también sobre la suspensión impuesta al aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al igual que también lo hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien tildó de «problemática».
«Censurar la libertad de expresión, que era una práctica de regímenes autoritarios y totalitarios vuelve ahora… para combatir a quienes piensan diferente».
En línea con estas palabras el primer ministro explicó que Polonia apoyará legislación «apropiada» para defender la libertad de expresión en redes sociales en la Unión Europea.
También el ministro de Justicia polaco se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que «el usuario de las redes sociales debe sentir que sus derechos están protegidos. No puede haber censura de expresión» y ha anunciado que están elaborando un borrador de ley para proteger a los usuarios de la censura en redes: «estamos elaborando una ley que proteja la libertad de expresar las opiniones personales y obtener y difundir información en Internet».