El presidente de los Estados Unidos ha ordenado a la población «enmascararse» constantemente y les ha pedido a los estadounidenses que lleven mascarillas en público durante los próximos 100 días
En su primer día como presidente Joe Biden firmó la orden de que todas las personas que se encuentren dentro de una propiedad federal lleven mascarillas para evitar la expansión del virus.
Aunque la orden no fue ninguna sorpresa. Antes de las elecciones, el presidente ya había indicado que exigiría el uso de mascarillas en las propiedades federales. Como presidente, Biden ha instado a la población a «enmascararse» constantemente.
A pesar de la orden, el mismo día él y su familia fueron vistos sin mascarilla en el Lincoln Memorial.
Este avistamiento hizo que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuviera que responder ante la prensa por qué Biden y su familia no llevaban mascarillas e incumplieron la ley.
Why wasn’t @JoeBiden wearing a mask last night after signing a mask mandate?
Press Secretary Jen Psaki: «He was celebrating an evening of a historic day…He was surrounded by his family…We have bigger issues to worry about.»
Biden wants you to follow the rules that he won’t. pic.twitter.com/P5xy0CireG— John Cooper (@thejcoop) January 21, 2021
Psaki dijo que «estaba celebrando (Biden) una noche de un día histórico en nuestro país», y esquivó la pregunta diciendo que «tenemos asuntos más importantes de los que preocuparnos».