Nadhim Zahawi asegura que «todos los fabricantes, incluidos Pfizer y AstraZeneca, están tratando de mejorar sus vacunas» a raíz de las múltiples variantes del virus
El ministro encargado del plan de vacunación de Reino Unido, Nadhim Zahawi, asegura que «hay alrededor de 4.000 variantes del virus que causan el coronavirus en todo el mundo». A raíz de esta afirmación ha continuado diciendo que «todos los fabricantes, incluidos Pfizer y AstraZeneca, están tratando de mejorar sus vacunas» según ha publicado ‘The Guardian’.
Durante una entrevista en un medio de comunicación inglés, el ministro ha aseverado que «es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, ya sea ‘la variante Kent’ u otras, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización».
Por lo que ha concluido informando que todas las farmacéuticas, Pfizer-Biontech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y el resto, continúan analizando cómo pueden «mejorar su vacuna» para poder asegurar la eficacia de la misma ante cualquier posible variante.