El líder del equipo de la OMS enviado a Wuhan asegura que el virus estaba en diciembre "ampliamente" extendido en la ciudad
El experto informó de que los científicos chinos presentaron 174 casos en diciembre de 2019 que podrían haber afectado a más de mil personas
El investigador principal del grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó la ciudad de Wuhan para indagar sobre el origen del SARS-CoV-2, ha afirmado que el coronavirus estaba más expandido, en el mes de diciembre de 2019, en la ciudad de lo que se consideraba.
Durante una entrevista para la CNN, Peter Ben Embarek, el líder del grupo de expertos de la OMS, aseguró que «el virus estaba circulando ampliamente en Wuhan en diciembre, lo que es un nuevo hallazgo».
Embarek informó de que los científicos chinos presentaron 174 casos, registrados en Wuhan y alrededores en diciembre de 2019. Tras dicha información aseguro que este número de casos, en su mayoría graves, podría haber afectado a más de mil personas en esta ciudad durante el mes de diciembre. «Sabemos, en grandes cifras aproximadas, que aproximadamente el 15% de la población infectada terminan siendo casos graves y la gran mayoría son casos leves», aseveró.
Durante la investigación de los expertos en Wuhan, ha conseguido recopilar por primera vez 13 secuencias genéticas distintas del COVID-19 desde diciembre de 2019. Estos datos facilitan poder saber exactamente el lugar y el momento de inicio del brote, afirma el experto.
El haber detectado tantas variantes podría significar la evidencia de la teoría de que el coronavirus habría circulado desde antes del mes de diciembre de 2019.