El líder de Irán acusa a Occidente de «arrogante» y asegura que mantendrán el enriquecimiento de uranio
Alí Jamenei aseguró que no permitirá que «nadie coarte o intimide a Irán» en su obtención de energía nuclear, al ser una «necesidad»
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, dejó claro este martes que el país persa seguirá adelante con su programa de enriquecimiento de uranio, contraviniendo así el acuerdo nuclear de 2015, del que Estados Unidos se retiró en 2018.
A través de su cuenta de Twitter, Jamenei acusó al «arrogante Occidente» de pretender que Irán sea energéticamente dependiente, algo que Teherán «no va a permitir».
«Cuando el petróleo se acabe, el uso de la energía nuclear se convertirá en común, al ser más limpia y más barata de producir. El enriquecimiento [de uranio] no puede comenzar en ese momento, tenemos que empezar hoy. El arrogante Occidente quiere que Irán dependa de él el día que necesite energía nuclear», señaló el líder de la República Islámica.
«El enriquecimiento [de uranio] es una de las necesidades de Irán. Y, con la ayuda de Dios, obtendremos aquello que el país necesita hoy y en el futuro. Definitivamente no vamos a permitir que nadie coarte o intimide a Irán a este respecto. Quieren forzar a Irán a echarse atrás, pero la República Islámica no se echará atrás», concluyó Jamenei.