THE OBJECTIVE
Internacional

Netanyahu y Hamás elevan el tono mientras la ONU exige el fin de la violencia

El líder político de la organización terrorista afirmó que estarán preparados si Israel quiere una escalada del conflicto

Netanyahu y Hamás elevan el tono mientras la ONU exige el fin de la violencia

El líder político de la organización terrorista afirmó que estarán preparados si Israel quiere una escalada del conflicto

Ni Israel ni Palestina parecen dar signos de que vayan a dar su brazo a torcer en la tremenda escalada de violencia que ha estallado entre ambos en los últimos días.

Después de una noche en la que las milicias de Hamás lanzaron más de 850 cohetes hacia territorio israelí y el Estado hebreo respondió con 500 bombardeos de represalia, los líderes políticos mantienen un tono beligerante en sus declaraciones públicas.

El jefe de la dirección política de Hamás, Ismail Haniya, afirmó este martes por la noche que, «si [Israel] quiere una escalada, estamos preparados y, si quiere detenerse, también estamos listos”.

Haniya también señaló que las milicias palestinas han logrado un nuevo «equilibrio de poder» en el conflicto con Israel, todo tras los disturbios registrados durante el Día de Jerusalén y tras el aumento de la capacidad de fuego de los palestinos.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Hamás y la Yihad islámica «han pagado y pagarán un precio muy alto por su agresión» y animó a la unión de la sociedad «ante un enemigo vil».

El líder del Ejecutivo informó, además, de los avances de las Fuerzas Armadas israelíes: «Atacamos a cientos de objetivos terroristas de Hamás y la Yihad islámica en la Franja de Gaza. Eliminamos a decenas de terroristas, incluidos altos mandos, bombardeamos la sede de Hamás, demolimos edificios y torres utilizadas por organizaciones terroristas. Seguimos atacando con todas nuestras fuerzas».

Por su parte, Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, exigió un alto el fuego inmediato. «Vamos hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos deben asumir la responsabilidad de una desescalada. El coste de la guerra en Gaza es devastador y está siendo pagado por gente ordinaria», afirmó el representante de Naciones Unidas, que señaló que la organización supranacional está trabajando con todas las partes para restaurar la paz.

En este breve vídeo de nuestro canal de YouTube os explicamos la historia de este conflicto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D