The Objective
Internacional

Los dos congresistas estadounidenses que viajaron en secreto a Afganistán lo tienen claro: "No sacaremos a todos a tiempo"

Ambos representantes, veteranos de la guerra de Irak, tratan de “presionar” a Biden para que extienda el plazo para la evacuación

Los dos congresistas estadounidenses que viajaron en secreto a Afganistán lo tienen claro: “No sacaremos a todos a tiempo”

Ambos representantes, veteranos de la guerra de Irak, tratan de “presionar” a Biden para que extienda el plazo para la evacuación

Dos congresistas estadounidenses viajaron en secreto a Afganistán para “supervisar” la evacuación desde ese país liderada por Washington y advirtieron que no se logrará sacar “a todos a tiempo”, en alusión a la fecha del 31 de agosto fijada para concluir la gigantesca operación militar en marcha.

El legislador demócrata Seth Moulton confirmó este martes en su cuenta de Twitter que viajó junto a su colega republicano Peter Meijer a Afganistán con la intención, como la mayoría de veteranos, de “presionar” al presidente, Joe Biden, para que extienda el plazo para la evacuación de estadounidenses, ciudadanos afganos y extranjeros.

“Debido a que comenzamos la evacuación tan tarde, no importa lo que hagamos, no sacaremos a todos a tiempo, ni siquiera para el 11 de septiembre”, advirtió Moulton, quien sirvió en Irak al igual que Meijer.

Señaló que sacar al personal estadounidense de Afganistán “triste y frustrantemente” depende de que se mantenga “la extraña relación actual con los talibanes”. “Washington debería avergonzarse de la posición en la que colocamos a nuestros miembros del servicio”, se quejó el congresista, del mismo partido del presidente Biden.

El diario The Washington Post reveló que el viaje no fue autorizado y que los congresistas llegaron la madrugada del martes a Kabul y salieron menos de 24 horas después. La versión periodística apuntó que el viaje enfureció a funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado.

Moulton puntualizó en su hilo de mensajes que salieron en un avión que “no estaba lleno” y usaron asientos designados para la tripulación para no tomar el lugar de otra persona.

Los dos congresistas se trasladaron en un vuelo comercial a los Emiratos Árabes pagado por sus propios fondos y ahí “descubrieron una manera de tomar un vuelo militar vacío” hacia Kabul, dijo en un correo electrónico enviado al Post Tim Biba, el portavoz de Moulton.

Fuente: EFE.

Publicidad