Salvini condena la detención de Puigdemont: espera que Italia no sea protagonista de la "venganza de otros países"
En declaraciones a los medios, Salvini criticó que «a Italia le cueste arrestar delincuentes italianos y aquí arrestamos a parlamentarios de otros países»
En declaraciones a los medios, Salvini criticó que «a Italia le cueste arrestar delincuentes italianos y aquí arrestamos a parlamentarios de otros países»
El líder de la Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que espera «que Italia no sea protagonista de la justicia o la venganza a petición de otros países», en referencia a la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en la isla italiana de Cerdeña y recordó que Alemania ya rechazó una vez su extradición.
En declaraciones a los medios en Milán, Salvini, que en el pasado mostró plena simpatía con los independentistas catalanes aunque su posición cambió recientemente, no quiso entrar en los asuntos de otros países, pero criticó que «a Italia le cueste arrestar delincuentes italianos y aquí arrestamos a parlamentarios de otros países».
«Es curioso como Alemania dijo que no a la extradición porque se trata de un delito político. Espero que no sea Italia protagonista de la justicia o la venganza a petición de otros países«, agregó.
Puigdemont fue detenido en el aeropuerto de Alguer, en Cerdeña, donde iba a participar en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, junto a la consejera de Acción Exterior de la Generalidad, Victoria Alsina.
Actualmente se encuentra en la cárcel de Sassari mientras espera ser puesto a disposición judicial para que se confirme la convalidación de su detención, después de la emisión de una Euroorden por parte del Tribunal Supremo español.
Fuente: EFE