The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Internacional

EEUU registra el mayor pico de viajeros en avión desde la pandemia

Más de dos millones de personas se han desplazado a sus hogares en este medio

EEUU registra el mayor pico de viajeros en avión desde la pandemia
Viajeros en el aeropuerto de Nueva York en el día de Acción de Gracias. |Wang Ying (Europa Press)

La normalidad regresa a Estados Unidos. El país ha marcado su mayor pico de desplazamientos aéreos desde que tocara mínimos durante la pandemia. La celebración de Acción de Gracias ha disparado los viajes en este medio y ya marca cifras que lentamente se acercan a las registradas antes de marzo de 2020.

El Departamento de Seguridad Nacional ha informado de que se han registrado 2.311.978 de ciudadanos desplazados, lo que lo convierte en el punto de control más alto desde que se registrase el más bajo en abril de 2020, cuando sumaron apenas 87.500 viajeros.

Estos datos se dan este jueves, el cuarto del mes de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y los ciudadanos han intensificado sus viajes de vacaciones.

La pandemia no remite en Estados Unidos

Sin embargo, el país norteamericano no cuenta con un control de la situación pandémica, pues en las últimas fechas se están registrando una serie de aumentos en los contagios tras haber disfrutado de una situación más alentadora durante el mes de octubre.

Este martes, Estados Unidos ha registrado más de 100.000 nuevos casos, mientras que el día anterior se notificaron más de 150.000, según los datos aportados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En octubre, estos parámetros no superaron los 29.000 nuevos contagios diarios.

En torno al 70% de la población del país cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 59% dispone de la pauta completa. Aproximadamente el 19% de los estadounidenses ha recibido una dosis de refuerzo, aunque se espera que este número aumente dada la recomendación de los CDC de ampliar la elegibilidad de las vacunas de refuerzo a todos los adultos estadounidenses.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D