Imputan por asesinato y terrorismo al autor del tiroteo en un instituto de EE.UU. y fallece un cuarto estudiante
El autor del tiroteo es otro estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria de Oxford, situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Detroit (Michigan)
El autor del tiroteo es otro estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria de Oxford, situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Detroit (Michigan)
La fiscal del condado de Oackland, en el estado de Michigan (EE.UU.), decidió este miércoles imputar por terrorismo y asesinato al estudiante de 15 años de un instituto de la localidad de Oxford. El martes mató a cuatro personas e hirió a otras siete en un tiroteo en este centro.
Según informó la Oficina del Sheriff, la fiscal Karen Macdonald ha presentado cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.
Se trata de un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y doce cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito.
Un joven de 17 años murió este miércoles como consecuencia de las heridas recibidas tras el tiroteo, con lo que número de jóvenes asesinados saldo mortal asciende a cuatro fallecidos, mientras que aún hay siete heridos.
De acuerdo con el relato de lo sucedido por parte de las autoridades, el tirador accedió al centro educativo con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño.
Poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a diferentes alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.
Las otras tres víctimas mortales, un chico de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, eran estudiantes de ese instituto, que tiene cerca de 1.800 alumnos.
El tirador no resultó herido y «se rindió sin problemas».
McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.
Fuente: EFE