The Objective
Publicidad
Internacional

Jussie Smollett, declarado culpable por mentir sobre un supuesto ataque homófobo y racista

El actor de ‘Empire’ se inventó el ataque para relanzar su perfil público y conseguir una mejora de salario

Jussie Smollett, declarado culpable por mentir sobre un supuesto ataque homófobo y racista

Jussie Smollett a su llegada al juicio en Chicago. |Jim Vondruska (Reuters)

El actor estadounidense Jussie Smollett, conocido por su papel en la serie ‘Empire’, ha sido condenado por un juez de Chicago que ha dictaminado que Smollet mintió a la Policía cuando denunció un supuesto ataque homófobo y racista en su contra. Los fiscales de la causa declararon que existían «pruebas abrumadoras» sobre el falso testimonio del actor.

El jurado ha dictaminado que el actor, de 39 años, es culpable de estas acusaciones y de otras cuatro a las que se enfrentaba, según publica BBC. Al haber sido condenado por cinco delitos, cada uno de ellos penado con hasta tres años de carcel, el actor podría llegar a entrar en prisión. Sin embargo, algunos expertos especifican que al no contar con antecedentes previos se le podría reducir la pena o otorgarle la libertad condicional.

Smollet habría orquestado un montaje

En enero de 2019, Smollet, reconocido homosexual, llamó a la Policía de Chicago para denunciar que había sufrido un ataque racista y homófobo por parte de unos partidarios del presidente de Estados Unidos en ese entonces, Donald Trump, que le habrían gritado el eslogan del magnate ‘Make America Great Again’, le insultaron, le rociaron con una «sustancia química» y le colocaron una soga en el cuello.

Tras iniciar la investigación de los hechos, los agentes acusaron al actor de haber pagado 3.500 dólares a los hermanos Abimbola y Olabinjo Osundairo por fingir el ataque. Aunque Smollet reiteró durante el juicio que el dinero fue para pagar un plan de dieta y de entrenamiento a su amigo Abimbola, con quien había tenido una relación antes del ataque.

El actor habría buscado destacar su perfil público

La sentencia recoge que una de las intenciones de Smollet era impulsar su perfil, ya que se encontraba descontento con su salario en la serie ‘Empire’, de la que sería despedido tras conocerse la polémica por la que hoy se le condena.

Cuando se conoció el engaño, el alcalde de Chicago y el propio Trump opinaron al respecto y acusaron al actor de faltar al respeto a quienes sí sufren verdaderamente estos ataques.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D