Israel cree que entre 2 y 4 millones de ciudadanos contraerán el covid pese a estar administrando la cuarta dosis
Pese a la prevención, los contagios han alcanzado cifras máximas desde el inicio de la pandemia, con más de 115.000 casos este domingo
Pese a la prevención, los contagios han alcanzado cifras máximas desde el inicio de la pandemia, con más de 115.000 casos este domingo
El primer ministro israelí, Naftali Benet, advirtió este domingo de que entre dos y cuatro millones de israelíes contraerán el coronavirus en esta quinta ola que vive el país, según los datos recibidos en su reunión de Gabinete.
«Es una tormenta que está ocurriendo en todo el mundo, incluso en países que impusieron el cierre», manifestó Benet en el día en que Israel reabrió sus fronteras a turistas vacunados, después del cierre de finales de noviembre para contener la variante ómicron.
Pese a la prevención, los contagios se han extendido por el país y han alcanzado cifras máximas desde el inicio de la pandemia, con más de 115.000 casos activos este domingo.
Con los laboratorios saturados por los análisis de PCR, el Gobierno israelí validó el resultado de un test de antígenos realizado en el domicilio para los menores de 60 años. Además, facilitará pruebas de antígenos para los menores escolarizados cuando se retome el curso en el país, tras el periodo vacacional.
Israel continúa la vacunación con la cuarta dosis, la segunda de refuerzo, entre los mayores de 60 años y ha aplicado 245.000 inyecciones desde el pasado lunes. Más de 4,3 millones de residentes han recibido hasta el momento las tres dosis y 5,9 millones la pauta completa de dos, en una población de más de 9 millones.
Fuente: EFE.