Varios heridos y el agresor muerto en un tiroteo en una universidad alemana
La Policía ha abierto una operación «a gran escala» en el lugar y ha agregado que el sospechoso habría actuado en solitario
Varias personas han resultado heridas este lunes en un ataque en la Universidad de Heidelberg, perpetrado por un individuo no identificado, equipado con un arma de fuego y que, según ha informado la policía, ha muerto en el acto.
La Policía de Mannheim ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el atacante ha abierto fuego contra varias personas en una sala de conferencias del campus, antes de agregar que el hombre se habría suicidado posteriormente.
Asimismo, ha recalcado que hay una operación «a gran escala» en el lugar y ha agregado que el sospechoso habría actuado en solitario. La Policía ha indicado que dará más información próximamente y ha pedido no obstaculizar las calles circundantes para permitir las operaciones de los servicios de emergencia.
«Un atacante solitario hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió», ha indicado la policía de Mannheim en un escueto comunicado en el que no esclarece las condiciones en las que lo ha hecho.
Poco antes, la policía hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alejada de la zona Neuenheimer Feld, donde está la Universidad de Heidelberg, en el sur de Alemania.
La policía aún no ha revelado cuántas personas han sido heridas ni la gravedad de su condición.