THE OBJECTIVE
Internacional

Un soldado ucraniano asesina a cinco camaradas y huye con su arma

El suceso ha ocurrido en una fábrica misiles, naves y lanzadoras espaciales, y en plena escalada de las tensiones entre Rusia y la OTAN

Un soldado ucraniano asesina a cinco camaradas y huye con su arma

Varios soldados ucranianos disparan sus armas. | Ukrainian Presidential Press Service (Reuters)

Un soldado de la Guardia Nacional ucraniana ha abierto fuego contra sus compañeros en una fábrica aeroespacial en Dnipro, causando cinco muertos y cinco heridos antes de huir con su arma, según ha indicado el ministerio de Interior. Los hechos ocurren en plena escalada de las tensiones entre Rusia y la OTAN ante una posible invasión de Ucrania por parte del Gobierno de Vladímir Putin.

«Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas», señaló un comunicado.

Pocas horas después, el soldado Artem Riabchuk ha sido detenido por la la Policía. «Artem Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de policía en la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país», escribió el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, en Facebook.

El ministerio señala que el incidente tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en Dnipro (centro) en la fábrica Yuzhmash, que fabrica naves y lanzadoras espaciales pero también misiles, vehículos y herramientas industriales.

«Los motivos del crimen todavía son desconocidos», indicó el ministerio.

El agresor, nacido en 2001, acababa de recibir su arma antes de iniciar su turno de guardia. El comandante de la Guardia Nacional, Nikolai Balan, acudió al lugar, donde se ha iniciado una operación especial para encontrar al huido, añadió el comunicado.

Los tiroteos en las unidades militares de los países de la antigua URSS son un fenómeno recurrente, a menudo vinculado a las novatadas, que durante largo tiempo han sido un problema mayor en estos países, especialmente Rusia. Aunque la situación ha mejorado, estos ritos de iniciación son regularmente causa de suicidios o asesinatos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D